EL QUEBRACHAL

Encuentran un camión con 180 kg de cocaína en la carrocería

Un camión que circulaba con 180 kilos de cocaína acondicionada en listones quedó secuestrado y su conductor detenido.

NDS |

El operativo se llevó a cabo en la ruta nacional 16.
El operativo se llevó a cabo en la ruta nacional 16.

Los gendarmes, con la información de un posible traslado de cocaína, desplegaron un operativo cerrojo por las rutas y caminos de la provincia, sobre todo en la zona de  El Quebrachal, municipio del sur de la provincia. La droga estaba acondicionada en 168 paquetes colocados a lo largo del piso de la carrocería del camión.

Personal de Gendarmería de la sección Las Lajitas, dependientes del Escuadrón 4, detuvieron sobre ruta nacional 16 la marcha del camión, basados en el alerta recibida.

El conductor es un ciudadano argentino mayor de edad, al que le solicitaron la documentación mientras se efectuaba una observación al vehículo. Fue en esa inspección que los gendarmes detectaron detrás de la cabina, en el piso, chapas que habían sido colocadas recientemente.

Al ser retiradas ante testigos hallaron un orificio en la carrocería de la caja, con una bolsa plástica en su interior. Al retirarlas se arrastraron los ladrillos envueltos en cinta de embalar  característicos con estupefacientes.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal N° 2 de Salta, a cargo del juez Miguel Medina, quien ordenó secuestrar la droga, el camión y detener al conductor del rodado, que quedó alojado en Las Lajitas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS