ANCIANO ROBADO Y GOLPEADO

En Güemes denuncian inseguridad e inacción policial y judicial

Por tercera vez Daniel Acosta entró a la casa de Domingo Rojas y lo atacó violentamente, esta vez no para robarle, pero sí en represalias por las denuncias en su contra. Acosta se encuentra detenido en la comisaría local.

Comisaría de la ciudad de General Guemes.
Comisaría de la ciudad de General Guemes.

Ocurrió en el barrio Oliva de General Güemes ayer a la 1:30 de la madrugada.Si bien el hombre, a pesar de las magulladuras que sufrió, se encuentra estable y en su casa, hoy los profesionales de la salud volverán a revisarlo, sobre todo por los golpes en la cabeza.

Rojas tiene miedo, al igual que su familia que pidió una consigna policial que le fue negada. "Nos dijeron que no porque el agresor está detenido, pero nosotros tenemos temor de que la familia o amigos de Acosta vuelvan a atacar a mi tío", justificó Miriam Benavídez, sobrina de Rojas. 

Rojas es un hombre anciano, humilde que vive solo y trabaja vendiendo golosinas en bicicleta por toda la ciudad. Es conocido por todo Güemes por su amabilidad y buen trato. 

Sin embargo, su vecino, Daniel Acosta de 20 años en menos de 30 días ingresó en dos oportunidades para quitarle unos ahorros y algunos otros elementos de la casa. Los hechos fueron denunciados en la Policía y en la fiscalía de Güemes, pero no se tomaron medidas.

Lo golpeó dormido

Benavídez relató a Nuevo Diario que Acosta conocía los horarios de su tío y por eso entró a robar en las dos oportunidades cuando él no estaba. No obstante amedrentaba al hombre con vengarse por las denuncias en su contra. 

"Tipo una de la mañana entró cuando mi tío dormía, no sé si a robar o a matarlo directamente por las denuncias que tuvo. En dormido lo golpeó con los puños y a patadas. Le rompió una baldosa en la cabeza, mi tío logró esconderse en su habitación y desde allí llamó al 911. Después los familiares lo entregaron a la policía", contó la mujer. 

"En la fiscalía no nos dieron ninguna solución y nos dijeron que ellos no toman decisiones, que lo hace la fiscalía de Salta. La fiscal (Verónica Simensen) no tomó medidas ante la primera denuncia que hicimos.  En el segundo robo vine a hablar con la fiscal y no me quiso atender. Pero esta vez ya se le pasó la mano, porque entró con toda la intención de matarlo", sostuvo Benavídez. 

Indicó además que Acosta estuvo detenido hace diez días atrás, pero que fue liberado nuevamente. "No nos sentimos seguros en Güemes, le pedimos a la fiscal o a quien tenga la causa que hagan algo para que este malviviente no salga más porque es un peligro para todos. Tuvimos que esperar a que pase esto para que hagan algo", agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS