EVITARON UNA FUGA

Cuatro policías heridos en un supuesto motín en Orán

En base a las investigaciones preliminares los incidentes que se registraron en la Comisaría 20 de San Ramón de la Nueva Orán se habrían originado por un supuesto  motín que iniciaron los presos pertenecientes a las celdas 2 y 3.

NDS |

Se investiga cómo se originó el fuego y los hechos de violencia  en la Comisaría 20.
Se investiga cómo se originó el fuego y los hechos de violencia en la Comisaría 20.

Según se informó se produjo a pocos minutos de la medianoche del domingo un corte de luz - que habría sido intencional- y luego los detenidos provocaron un incendio que no arrojó lesionados tanto por quemaduras como por asfixia, considerando el humo y gases tóxicos que emanan de los colchones y otros elementos. 

Si hubo luego enfrentamientos cuando los policías a oscuras acudieron para sofocar las llamas, cuyo resultado fue el de cuatro uniformados heridos.

De acuerdo a las manifestaciones de los policías de esa unidad, los  detenidos realizaron un reclamo por  una mejor provisión de alimentos, además, de no ser por la fuerza que ejercieron los policías, los presos podrían haberse dado a la fuga.

La Fiscalía Penal 1 de Orán, a cargo de Alda Daniela Murúa, tomó intervención en el hecho ocurrido en las instalaciones de dicha  comisaría de la ciudad norteña.

17 detenidos

De las primeras investigaciones, en la celda 2 había 6 detenidos y en la celda 3 había 11 detenidos, quienes manifestaron su actitud de reclamo pidiendo por una mejor provisión respecto a la  ración de alimentos. Los cuatro efectivos policiales radicaron denuncias por lesiones recibidas cuando intentaban calmar la situación.

Acudieron los bomberos

El fuego fue controlado inicialmente por el personal de la dependencia y sofocado finalmente por Bomberos Voluntarios que arribaron tras darse el alerta correspondiente.

Secuestran puntas

Desde la Fiscalía se informó que del trabajo que se realiza en las celdas luego del incendio, se lograron secuestrar “puntas” con las que los internos amenazaban al personal policial.

Desde la Fiscalía se están tomando testimonios y esperan los informes médicos y técnicos a fin de establecer fehacientemente cómo se originó el fuego y cómo se dieron las agresiones para determinar las responsabilidades por los daños calificados y las lesiones calificadas que resultaron del hecho.

  • Agrede a compañera

Un hombre de 27 años que presta servicio en la Unidad Penitenciaria de Metán fue detenido  y puesto a disposición de la Justicia tras atacar violentamente a su mujer provocándole la fractura del tabique nasal. El hecho se produjo el sábado pasado, en una vivienda de barrio Nuevo Hogar, donde el agresor y amigos ingirieron bebidas alcohólicas, circunstancias en que por celos comenzó a insultar a su mujer. Tras los insultos comenzó a agredirla, intentando ahorcarla, según lo denunciado por la víctima quien señaló que en esos momentos intervinieron las otras personas  para auxiliarla.

La víctima acudió  al hospital zonal donde se le diagnosticó fractura de tabique nasal, realizando la correspondiente denuncia lo que motivó la inmediata detención del acusado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS