DICHOS DE LA MINISTRA

Bullrich confirmó el envío de fuerzas especiales a Salvador Mazza y Aguas Blancas

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a la situación que atraviesa la frontera norte de la provincia. Fue en el marco de la discusión de comisiones del Congreso de la Nación por la Ley Ómnibus.

Patricia Bullrich en el Congreso de la Nación. Foto: Prensa Oficial.
Patricia Bullrich en el Congreso de la Nación. Foto: Prensa Oficial.

Los dichos de la funcionaria nacional surgieron tras una pregunta que esgrimió la legisladora Emilia Orozco, quien en el marco de las comisiones que discuten la ley que envió el ejecutivo nacional, consultó a la ministra por la situación de la frontera norte. 

"La realidad de mi provincia es un muy compleja y usted la conoce. Puntualmente quiero hablar del narcotráfico, una provincia con países limítrofes donde el narcotráfico está avanzando y donde hay casos todavía sin resolver”, dijo Orozco en su interpelación a Bullrich.

"Estamos muy preocupados por Salta", sostuvo la ex candidata a presidenta e hizó hincapié la zona de Aguas Blancas y Salvador Mazza. Fue en este marco que la dirigenta del PRO informó que desde la cartera nacional de Seguridad, dispondran de un "grupo de operaciones especiales", que será enviado para afrontar la situación problemática de la frontera.


NOTA RELACIONADA: El control en fronteras requiere el trabajo conjunto de nación y provincia


"Conocemos perfectamente la frontera, hemos puesto en marcha cámaras de seguridad para mirar todos los pasos y movimientos en esta zona, para cumplir con el objetivo de la fuerte lucha contra el narcotráfico", expresó además en su alocución la ministra.
 

 

La organización de grupos especiales a los que aludió Bullrich tienen que ver con un refuerzo en la presencia de Gendarmería Nacional y la Prefectura Nacional en la frontera salteña donde también mencionó a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y La Quiaca (Jujuy).

A la par, la ministra caracterizó a la frontera salteña como un lugar de tránsito frecuente pero con poca muerte. "En los últimos años, ha habido dos muertos del modelo sicariato así que estamos realmente preocupados”, dijo la ministra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS