FESTEJOS DE ARGENTINA CAMPEÓN

Un total de 17 municipios salteños declararon asueto por el triunfo de la selección

Tras lo que fue la obtención del campeonato mundial de la Selección Argentina de Fútbol muchos esperaban la resolución del gobierno nacional de declarar feriado nacional para acompañar los festejos de la población, hecho que no se dio. Sin embargo, 17 intendentes del interior de Salta decidieron sumarse a los festejos y declararon asueto en sus municipalidades.

Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, una de las que decretó asueto.
Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, una de las que decretó asueto.

La mayoría de los municipios comunicó el asueto a través de sus redes sociales en horas de la noche, mientras se desarrollaban los festejos de la población en torno al campeonato mundial obtenido en Qatar.

El asueto es para la administración local y los intendentes que adhirieron a la medida son Víctor “Gondi” Caraita (Urundel), Pablo González (Orán), Sebastián Domínguez (Pichanal), Jorge Guerra (Colonia Santa Rosa), Alfredo Sosa (Hipólito Yrigoyen) , Yolanda Vega (Cerrillos), Enrique Martínez (Rosario de Lerma), Gustavo Solís (Rosario de la Frontera), José Guaimas (Animana), Carlos Folloni (Campo Quijano), José María Issa (Metán), Rolando Rojas (El Quebrachal), Daniel Ponce (El Tala), Federico Sacca (El Galpón), Omar López (El Jardín), Fernando Alabí (Las Lajitas) y Julio Romano (La Candelaria).

La medida incluye que no habrá atención en las distintas dependencias municipales que respondan a estas localidades pero en la mayoría se respetará el acceso a servicios básicos, como la recolección de residuos y la limpieza urbana ante los festejos de la población.

A nivel nacional, las provincias que tomaron la decisión de declarar asueto para la administración pública son Catamarca, La Rioja y Ushuaia que ya informaron de la medida.

Se espera que ante la llegada del plantel en horas de la noche, el gobierno nacional baraje la posibilidad de declarar asueto o feriado como medida excepcional para realizar festejos populares en la jornada del martes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS