Los profesionales señalaron que la falta de pago obedecía a un error que cometió la empresa tercerizada que hace las auditorias para el pago de las prestaciones. En un comunicado del Colegio se explicó que la empresa entregó la planilla de débitos correspondientes y que se encontraba en proceso de revisión por parte de la Coordinación Prestacional.
Así las cosas, este viernes, las autoridades de la Obra Social Provincial se reunieron con representantes del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta de donde surgió el compromiso.
Además se convino trabajar en los débitos y que el IPS contemple sumar el horario vespertino para las auditorías a los fines de agilizar las autorizaciones de las prestaciones.
En referencia a la autorización online de las prácticas con fecha posterior al inicio de la prestación, se informa que dicha autorización no deberá exceder los 7 (siete) días corridos de la fecha de la primera sesión, medida que regirá de manera excepcional y hasta tanto sea notificada una nueva modalidad de manera fehaciente.
Por último se comunicó que se procederá al débito cuando la documentación no tenga firma y sello "legible" del profesional; firma de conformidad del afiliado; fecha de sesión, como así también la falta de horarios de inicio y finalización de cada sesión; horario y fecha de atención en bono de consulta; datos del afiliado (DNI, nombre y apellido, edad y sexo). También cuando haya superposición horaria; excesos de bonos de consulta por afiliado; enmiendas sin salvar; orden vencida; se supere los 60 días para facturar luego de efectuada la práctica; psicoprofilaxis pre quirúrgicas sin firma de auditoría; no haya documentación respaldatoria, entre otras.
En la reunión estuvieron presentes la presidenta del IPS Gladis Sánchez y la vicepresidenta del Colegio, Edith Iturbe, entre otros.