AUMENTO DE TARIFAS

Taxistas analizan estrategias para afrontar las fuertes subas en el transporte

En el marco de los permanentes incrementos en los combustibles, y su directa incidencia en el transporte de pasajeros, desde el sector de los taxistas se encuentran evaluando alternativas para hacer frente al cimbronazo, que amenaza sacudir con frecuencia los bolsillos de salteños y salteñas.

Los taxistas preocupados por la caída en el servicio. Foto: Archivo AMT
Los taxistas preocupados por la caída en el servicio. Foto: Archivo AMT

En diálogo con medios locales, el Secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo, recordó que durante el mes de febrero deberán incrementar las tarifas, ya que el sector recibe en forma directa el impacto de los aumentos de combustibles, entre otros, y que ve cada vez más lejos la posibilidad de renovar unidades. Recordó que el GNC en los últimos meses pasó de costar $97 a $360 el metro cúbico, y que las naftas acumularon en menos de tres meses aumentos del 76%. "Perjudica mucho a nuestro sector, es un golpe duro", remarcó y aseveró que existe una disminución en los viajes.

Carrizo advirtió que el trabajo es cada vez mayor, y la ganancia va en detrimento. Asimismo, observó que -como se espera también que suba el boleto de colectivo- podría ser que algunas personas prefieran pagar un taxi compartido para trasladarse a sus trabajos. "Creo que en febrero se sentirá definitivamente el impacto", insistió al tiempo que sugirió esta alternativa

"No se puede dar el lujo de trabajar solamente seis u ocho horas", sostuvo Carrizo, que recordó que actualmente la bajada de bandera está en $300. "No sabemos a cuánto pueda llegar la tarifa, cuando está previsto más de un 120% de aumento en los combustibles en los próximos meses".

“Milei no tiene compasión”

El referente de los taxistas lamentó que las consecuencias de los ajustes brutales, caigan sobre los sectores más vulnerables y precisó por ejemplo que, para el caso de los taxistas, el ingreso medio por turno es de $20 mil, cifra que no alcanza en la sumatoria diaria para cubrir las necesidades básicas: “La gran parte de la recaudación se la llevan los grandes expendedores de combustible, y eso marca que la situación sea muy grave para nosotros”, señaló

En esa misma línea expresó: “Sabemos que Milei no tiene compasión, tenemos charlas permanentes con los compañeros taxistas, y entendemos que muchos acompañaron con su voto, pero por ahí la bronca hace hacer cosas que no quedan para los trabajadores”, sostuvo Carrizo en su análisis sobre el “voto bronca”, que aseguró el triunfo del liberal libertario, y el acceso directo a la presidencia de la Nación.

Insisten con la app

“Creo que tendríamos que trabajar fuerte en una Aplicación controlada por el Estado, para hacer y tener un sistema de Transporte más eficiencia”, señaló a este medio Ernesto Alvarado, quien en otras oportunidades se expresó en relación a esta propuesta, a los fines de ordenar a los trabajadores taxistas.

La propuesta consiste en la implementación de una aplicación para dispositivos móviles que sea administrada y fiscalizada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para la utilización de taxis seguros en la Ciudad de Salta

“La implementación de una aplicación móvil administrada y Fiscalizada por la A.M.T., para la utilización segura del Servicio de Transporte Público Impropio de la Ciudad Salta (taxi) significará importantes avances”, remarcó Alvarado, que apuntó a la importancia en la adaptación de los taxistas y pasajeros a los nuevos hábitos, con la utilización de nuevas tecnologías.

“La implementación de una aplicación móvil administrada y fiscalizada por la AMT intervendrá transversalmente al transporte público impropio de pasajeros, ya que permitirá en primer lugar que se registre a todos los choferes del Servicio de Taxis de la Ciudad de Salta pudiendo asociar a cada uno de ellos con una licencia de taxi habilitada, impondrá la optimización del servicio conforme a las reglas de la oferta-demanda y la justa competencia”, destacó Alvarado, que insistió en la necesidad de proyectar la ciudad en el marco de este tipo de iniciativas que promuevan agilidad y beneficios, tanto para los trabajadores del volante como para los usuarios.

 

 

 

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