POSIBLE PARO AERONÁUTICO

Serían afectados unos 3 mil pasajeros de aerolíneas en Salta

A pesar que los gremios aeronáuticos reconocen que hubo un avance en las negociaciones paritarias con las empresas Austral, Aerolíneas Argentinas e Intercargo, no llegaron a un acuerdo y hoy a primera hora definirán si aceptan el ofrecimiento o van al paro. 

Las negociaciones entre Aerolíneas y los gremios aeronáuticos continuarán este viernes por falta de acuerdo.
Las negociaciones entre Aerolíneas y los gremios aeronáuticos continuarán este viernes por falta de acuerdo.

De cumplirse con la medida de fuerza, unos 15 arribos y salidas no llegarían a concretarse desde el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, afectando alrededor de 3.500 pasajeros.  

Un paro generalizado, tal como anticipan los gremios, pondría en jaque al turismo interno que se moviliza durante los  fines de semana largos.

En la última reunión que se llevó a cabo ayer por la tarde en la sede central del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la participación del viceministro, Horacio Pitrau, la patronal ofreció más de un 16% de aumento salarial, contra un 22% que esperan los trabajadores. 

"Estamos viendo que nos den una propuesta mejor, hoy intentaron  hacer algo superlativo pero no es el número nuestro. Estamos esperando un 22%. 

La negociación está trabada pero vamos a ser pacientes y vamos a esperar hasta mañana (por hoy) y sino bueno, lamentablemente tendremos que tomar una decisión ejemplar", indicó a Nuevo Diario, Juan Pablo Armanino, delegado  Regional Norte del Gremio Aeronáutico.

De la negociación participan los gremios  APLA (pilotos), UALA (Austral),  la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA). 

El único gremio que no participa de los reclamos es la Asociación de Aeronavegantes (AAA), que acordó la grilla salarial con las compañías. 

Cabe recordar que la paritaria de los gremios aeronáuticos inició en agosto y venció el pasado 30 de septiembre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS