BALOTAJE

Se entregaron más de 1.100 constancias de no emisión de voto

Hasta las 10 de la mañana, la Policía de la Provincia entregó más de 1.100 constancias de no emisión de voto a los ciudadanos que se encuentren a más de 500 kilómetros del lugar de votación. Las mismas pueden realizarse en cualquier dependencia.

El trámite podrá realizarse hasta las 18 horas. Foto: Gobierno de Salta
El trámite podrá realizarse hasta las 18 horas. Foto: Gobierno de Salta

La oficial Maria Estrada informó a Nuevo Diario que hasta las 10 de la mañana se realizó la entrega de 1.131 constancia de no emisión de voto a aquellos ciudadanos entre 18 y 70 años que se encuentren a más de 500 kilómetros de su lugar de sufragio.

La ciudadanía podrá solicitar la constancia de no emisión de voto de manera personal presentando el Documento Nacional de Identidad en la Central Policial en calle Santiago del Estero 742, División Policía Turística Mitre 23, Unidad Regional 1 en la calle General Güemes 405, o cualquier dependencia de la provincia.

Aquellos que requieran dicha constancia por motivos laborales o de salud, deberán acercarse al Juzgado Electoral.

Cobertura de seguridad

Por otro lado, la oficial indicó que no se reportaron infracciones con respecto a la veda electoral y a a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Además, indicó que se realizó el retiro de cartelería proselitista en los lugares cercanos a las escuelas.

Para la cobertura de seguridad de las 504 escuelas, se dispusieron 1008 oficiales de la Policía en los exteriores de cada establecimiento que permanecerán hasta tres horas después de finalizo el comicio.  

“Cualquier tipo de irregularidad pueden acercarse al personal y alertar la situación o al número de emergencia al 911. La jornada se desarrolla con normalidad, no hubo incidentes, más allá de personas descompensadas”, indicó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS