CÓNCLAVE EN BUENOS AIRES

Sáenz en la reunión con Massa para asegurar el pago de aguinaldos

Gobernadores mantuvieron un encuentro con el ministro de Economía a días de dejar la gestión. Asegurar el pago de aguinaldos fue parte de la agenda fundamental.

Massa junto a los gobernadores. Foto: Prensa Oficial.
Massa junto a los gobernadores. Foto: Prensa Oficial.

Luego de que finalizara la reunión de gobernadores peronistas para fijar posición ante el Gobierno electo de Javier Milei, un grupo de mandatarios provinciales se trasladó al Ministerio de Economía para tratar de destrabar con el ministro Sergio Massa, una compensación por la quita del Impuesto a las Ganancias, que les permita afrontar el pago del aguinaldo y sueldos del mes de diciembre.

Al terminar el encuentro, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, mostró su preocupación por el impacto en la recaudación de las provincias de la quita de la cuarta categoría de Ganancias y la devolución del IVA. "Es algo que esperamos que resuelva este Gobierno", sostuvo e informó que tras la reunión, algunos gobernadores fueron hacia el Ministerio de Economía a tener una reunión con el ministro Sergio Massa sobre el tema.

Del encuentro, que tuvo lugar en el salón Scalabrini Ortíz, del 5to piso del Palacio de Hacienda, participaron Gerardo Zamora, Omar Jalil (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Zilliotto (La Pampa) y Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan) y Gustavo Saénz (Salta).

Además, estuvieron presentes el Ministro de Interior, Wado de Pedro; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y su par de Provincias en el Ministerio de Interior, Bruno Ruggeri.

Con información de Ámbito

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

La ministra de Educación anunció la postergación del inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció este miércoles que modificó el Calendario Escolar y se fijó el próximo lunes 4 de marzo como fecha de inicio de clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Mientras que el Nivel Superior mantiene la fecha de inicio para el lunes 11 de marzo.

Las clases comenzarán el 4 de marzo. Foto: Redes sociales

SEGUIRÁN DISCUTIENDO

Gremios advierten que “peligra el inicio de clases en Salta”

Pese a que el Ministerio de Educación informó que postergó el inicio del ciclo lectivo para el 4 de marzo, los gremios entienden que por el contexto económico y político actual "peligra el inicio de las clases", más aún si en paritarias no se mejora el salario docente actual. Hoy, en Casa de Gobierno se retoman las negociaciones salariales.

Casi 7 millones viven en situación de pobreza y más de 1.7 millones no acceden a una alimentación suficiente.

COMEDORES Y MERENDEROS

Por alimentos analizan realizar presentaciones ante organismos internacionales

La interrupción en la entrega de alimentos a los comedores y merenderos comunitarios por parte del Ministerio de Capital Humano agrava la crisis alimentaria en la que viven millones de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, bajo el argumento del Gobierno Nacional de revisar procesos o impulsar reformas en estos programas de asistencia, sobre todo de carácter alimentario


ÚLTIMAS NOTICIAS