NUEVO PERFIL CURRICULAR

Reformarán contenidos del terciario "Abuelas de Plaza de Mayo"

Los contenidos del Instituto de Educación Superior (IES) Nº 6053 “Abuelas de Plaza de Mayo”, acuñan un fuerte compromiso social y, según indicaron, se prevé para el 2018, algunos cambios y la profundización sobre algunas temáticas.

Imagen de la visita de Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, al instituto terciario.
Imagen de la visita de Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, al instituto terciario.

Las tecnicaturas que se dictan en esta istitución son parte de la propuesta educativa a nivel superior desde el 2014. Las preinscripciones para Comunicaciones Sociales, Economía Social y Locución Integral comenzarán el 11 de diciembre en el establecimiento sito en Deán Funes 1151,  de 19 a 23. Allí se podrá realizar todo tipo de  consultas.

Sobre el trabajo que se realiza allí desde el 2014, Marcelo Segura, director de la institución dijo a Nuevo Diario, “desde su puesta en funcionamiento, el instituto tuvo un constante crecimiento, contando en la actualidad con una matrícula de 350 alumnos y se prepara para incrementar este número a partir de 2018”, sostuvo Segura, que agregó que para el año que viene también prevén un rediseño de las cajas curriculares. 

En cuanto a la tecnicatura en Economía Social, detalló que se trabaja en un nuevo perfil curricular que se presentará precisamente hoy, en la Cámara de Diputados: “Entendemos que tenemos que preparar a nuestros egresados para este modelo económico y esta realidad del mundo”.

Advirtió además que “más allá de nuestras diferencias con el gobierno, lo nuestro no es una cuestión ideológica estrictamente, sino queremos volcar herramientas, dejando las alternativas para que el estudiante, futuro egresado lo decida”.

Sobre la tecnicatura en Comunicaciones, Segura destacó que la misma se gestó "en el seno del debate de la Ley de Medios, y que también ingresará en un proceso de re discusión, hacia la búsqueda de una impronta orientada a las nuevas tecnologías".

Además del “compromiso con las problemáticas sociales actuales emergentes, que tienen que ver con el género y la violencia, y que las cajas curriculares de la educación, generalmente no lo incluyen”, manifestó y resaltó en cuanto a la carrera de Locución Integral, que es la carrera más nueva.

“La carrera permitió que un gran sector de nuestra comunidad, que no tenía bajo ningún punto de vista, la posibilidad de acceder a este tipo de educación, abriendo la posibilidad a que bellas voces que existen en  nuestros barrios y villas y que muchas de ellas trabajan de oficio con su voz y de forma precarizada, en un proyecto totalmente inclusivo”, sostuvo Segura.

Reclamo al ejecutivo municipal

Sobre la presencia y participación del ejecutivo municipal, en las actividades del IES, que otrora fue importante, Segura advirtió que en la actualidad es casi nulo y recordó el convenio firmado con el entonces intendente Miguel Isa, donde “el municipio  estaba totalmente involucrado con la educación”.

El director del IES, Marcelo Segura, se mostró optimista en recuperar el diálogo con la actual gestión, descartando diferencias ideológicas e insistió por último en que “la tarea de los municipios no puede reducirse al alumbrado, barrido y limpieza, sino que debe participar en las cuestiones sociales”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS