DESCUENTOS DEL 50 Y 100% EN INTERESES

Prorrogan hasta el 31 de agosto la moratoria impositiva municipal

La Municipalidad de Salta dispuso ampliar hasta el 31 de agosto el primer tramo de la moratoria impositiva municipal. De este modo se mantienen vigentes los descuentos del 100% en intereses tributarios y 50% en el valor total de las multas y sanciones.

Alejandro Levín, titular de ARMSa.
Alejandro Levín, titular de ARMSa.

Según un informe oficial el Impuesto Automotor y la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene son dos de los tributos de más cumplimiento por parte de los contribuyentes.

Desde la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) se informó sobre esta prórroga, ante el vencimiento operado el pasado viernes del primer tramo del Plan de Moratoria Municipal 2021.

“Hemos decidido prorrogar este primer tramo de la moratoria municipal. Hubo una gran concurrencia en los últimos días y para seguir manteniendo estas condiciones favorables tomamos esta decisión” precisó el director ejecutivo del organismo, Alejandro Levín.

En lo que se refiere al comportamiento del pago de deuda en este primer mes, el Impuesto Automotor y la Tasa de Protección Ambiental – Automotores son los tributos que más cancelaciones tuvieron, alcanzando un 60% de los ingresos hasta el momento. Por otro lado, la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH) que pagan los comerciantes representa el 90% de los planes de pagos que se registraron hasta el momento en esta moratoria. “Las cámaras de comerciantes venían pidiendo una herramienta de estas características, teniendo en cuenta lo golpeado que viene el comercio por la pandemia por Covid-19” precisó el director de ARMSa.

Cabe recordar que esta moratoria incluye todos los impuestos municipales, multas y sanciones vencidas al 31 de marzo de este año y hasta el 31 de agosto rigen los beneficios del 100% y 50% de descuento en intereses resarcitorios y montos de multas y sanciones respectivamente. La reducción de intereses por mora, reducción en multas y sanciones impositivas es el siguiente:

Para Impuestos Municipales, en un solo pago: Reducción del 100% en intereses por mora. Reducción del 50% en recargos por multas. Hasta 6 cuotas

Reducción del 60% en intereses por mora Reducción del 60% en intereses de financiación

Reducción del 40% en recargos por multas

Hasta 12 cuotas. Reducción del 30% en intereses por mora. Reducción del 30% en intereses de financiación

Reducción del 30% en recargos por multas.

 Para multas y sanciones

de tránsito, control comercial, ambientales, obras públicas, inspección y servicios públicos

En un solo pago: Reducción del 50% de la multa o sanción. Hasta 6 cuotas: Reducción del 30% de la multa o sanción Reducción del 50% en intereses, etc.

Abonar vía online

Se puede abonar on-line con las tarjetas de: Macro, Hipotecario, todas las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal, Naranja, Débito y Crédito. Para ello el contribuyente debe ingresar a: armsa.dgrmsalta.gov. ar. Allí deben elegir el tributo a pagar y desplegar las opciones de pago. También se pueden imprimir las boletas y pagarlas en Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express.

Por planes de pago, los contribuyentes deben acercarse al Centro Cívico Municipal (CCM) con turno previo. Debe ingresar a https://municipalidadsalta.gob.ar/ Servicios / Turnos On line. Por la TISSH, la atención es  en ARMSa, 25 de Mayo 846, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS