Programa de Jóvenes Líderes Ambientales

La creación del Programa Jóvenes Líderes Ambientales de la ciudad de Salta, fue dispuesta mediante Ordenanza. A instancias de la concejala Paula Benavides la iniciativa legislativa promueve la promoción y ejecución de proyectos en favor de la protección del medio ambiente.

Paola Benavi des, edila autora de la Orde nanza de reciente sanción.
Paola Benavi des, edila autora de la Orde nanza de reciente sanción.

La concejala consignó que "el líder ambiental es aquel que interviene voluntariamente promoviendo y ejecutando proyectos en favor de la protección del medio ambiente y trabajando en la concientización de la comunidad para lograr mejores hábitos ambientales".

En el texto se establece además la Autoridad de Aplicación, las etapas de funcionamiento del Programa, la creación del Registro Municipal de Jóvenes Líderes Ambientales, entre otros aspectos.

Benavides indicó que la iniciativa tiene como fin promover que "la juventud, tan involucrada con el medio ambiente, pueda realizar una suerte de voluntariado con el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). En este marco sostuvo además que el texto prevé "poder capacitar a los jóvenes para que sean impulsores, cuidadores y promotores del cuidado del ambiente. Esto es súper positivo para nuestra ciudad".

En el articulado se establece que la franja etaria de los jóvenes líderes ambientales será entre 16 y 35 años de edad. Y deberán ser concientizadores de la población y difusores de la gestión integral de residuos, el cuidado del agua, protección de la fauna nativa, sensibilización ambiental, generación de actividades orientadas a la educación ambiental en centros vecinales, barrios, escuelas, organismos públicos y privados.

En relación a la Autoridad de Aplicación se consigna que será la Secretaría de Juventud y Deportes o el organismo que en el futuro la reemplace. Área que tendrá que realizar las convocatorias necesarias para formar y mantener el cuerpo de jóvenes líderes ambientales, a través de los medios de comunicación y de la página web de la Municipalidad de la ciudad de Salta. Se dispone además en el texto crear el Registro Municipal de Jóvenes Líderes Ambientales y de las organizaciones de la sociedad civil que colaboren con el programa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS