MÁS DE 11 MIL M2

Por obras de ampliación, invierten $ 2.218 millones en el hospital San Bernardo

En el hospital San Bernardo por las obras de ampliación se construye un Bloque Crítico, Central de Esterilización, Bloque Administrativo, más los espacios de circulación, playa de maniobra y estacionamiento.

Los obreros que ejecutan las obras junto a funcionarios que asistieron al lugar. (Imag. Prensa de Gobierno).
Los obreros que ejecutan las obras junto a funcionarios que asistieron al lugar. (Imag. Prensa de Gobierno).

Además está previsto incorporar 11 quirófanos de cirugía mayor, 2 de cirugía ambulatoria, 26 boxes para terapia intensiva, 9 boxes de unidad coronaria, 2 quirófanos más 10 camas para unidad del quemado, 26 de terapia intermedia, 14 de recuperación cirugía mayor y 10 camas de recuperación cirugía ambulatoria.

Los espacios a cubrir ascienden a más de 11 mil m2 cubiertos, y demandarán de una inversión de $ 2.218 millones con recursos provenientes del Fonplata – Banco de Desarrollo y del presupuesto provincial.

La obra es de gran envergadura técnica y de infraestructura, que ampliará significativamente la cartera de servicios y brindará mayores comodidades para los trabajadores de la salud y los pacientes.

El gobernador Gustavo Sáenz, junto al subgerente del hospital San Bernardo, Fernando Cardos, verificó ayer las obras de ampliación, renovación y refuncionalización que recientemente se iniciaron y que posicionarán al hospital como uno de los más modernos de la Argentina.

Al respecto, el mandatario recalcó que “esta obra es trascendente para Salta y la región, ya que permitirá optimizar la atención y la prestación de los servicios médicos, beneficiando a más de un millón de salteños, además de pacientes de otras provincias y países limítrofes”.

Cardos, por su parte, resaltó que “una obra así de esta envergadura no se hizo jamás, esto no tiene precedentes. Significa un gran beneficio para la comunidad de Salta, porque ampliará significativamente el espacio físico del hospital San Bernardo; eso, sumado a la adquisición de tecnología y a la mayor atención de complejidades, hará que las prestaciones no sólo mejoren en cantidad sino también en calidad”.

El directivo finalmente añadió que “al ser el San Bernardo un hospital escuela, esta obra beneficiará también directamente a la carrera de Medicina que se dicta en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), ya que la ampliación de sus instalaciones permitirá que sea mayor la cantidad de estudiantes que puedan realizar sus prácticas en el nosocomio”.

En la visita también participó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

Sáenz en el hospital Ragone

El gobernador Gustavo Sáenz, también en la víspera, recorrió las obras de readecuación integral eléctrica y edilicia que se realizan en el hospital Dr. Miguel Ragone, las cuales presentan un avance del 55% y en donde se invierten casi $ 110 millones.

“En los 70 años que tiene el hospital Ragone nunca se hicieron obras de esta envergadura”, aseguró al respecto Sáenz.

El mandatario estuvo acompañado por el gerente del Hospital, Fernando Acuña, quien en representación de los trabajadores de la salud mental expresó su agradecimiento al Gobierno provincial. “Las tareas que se llevan adelante en el hospital abarcan una superficie aproximada de 1.525 metros cuadrados. Incluyen los sectores de cocina, lavadero, nutrición y depósito, galerías del hospital y pabellón de varones, donde actualmente se encuentran internados 30 pacientes.

También se realizan labores de cambio de cubierta, pisos, cielorrasos y reacondicionamiento de toda la instalación sanitaria y la impermeabilización de todas las losas planas de los sectores intervenidos y tareas de pintura general.

El hospital Miguel Ragone es una importante institución médica dedicada al cuidado de la salud mental en Salta y cuenta con un equipo de psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de primer nivel.

Licitación de obra

Se informó sobre la apertura de la licitación pública convocada por el Gobierno de la Provincia para construir un hospital de emergencias en la zona norte de la ciudad de Salta, obra que tiene un presupuesto oficial de $ 1.506.525.000. En Casa de Gobierno se conoció la oferta presentada por la empresa Vicente Moncho Construcciones.

Como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz en la apertura del ciclo legislativo, el hospital de emergencias se construirá entre las avenidas Patrón Costas y Constitución Nacional del barrio Pereyra Rozas, en un terreno de 13.500 metros cuadrados. El área cubierta ocupará 9.631 metros cuadrados.

El acto fue encabezado por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Federico Mangione.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS