OCURRIÓ EL SÁBADO

Por el fuerte temporal: derrumbes, voladuras de chapas y árboles caídos

Como ya se anticipaba, una fuerte tormenta cayó sobre la ciudad en la tarde del sábado que provocó que una pared cediera y cayera sobre un techo de chapa de una vivienda de Villa Lavalle. Por el hecho una mujer quedó internada en una clínica privada. La tormenta dejó además cortes de luz, caída de ramas, árboles y postes de luz y voladuras de chapas. 

Poste caído en zona sur. Foto: Nuevo Diario
Poste caído en zona sur. Foto: Nuevo Diario

También se reportaron vehículos afectados por las caídas de árboles.

El ingreso del frente frío registró ráfagas de promedio de 70 a 75 km/h desde el sector este.

Por la lluvia y viento registrados pasadas las 17, diversos distribuidores se vieron afectados, lo que generaron cortes tanto en la ciudad de Salta como en localidades del Valle de Lerma. Los distribuidores afectados fueron los de El Carmen, Boroquímica, Rosario de Lerma, Lamadrid, San Isidro, Católica, Silleta, San Agustín, Chicoana, Torre Méndez, Lesser.

Desde la Policía informaron que recibieron la alerta de la vivienda de calle Río Caraparí al 1.200 de Villa Lavalle, dónde la pared de una vivienda cayó sobre un techo de chapa provocando el derrumbe del techo de una habitación. Allí se encontraba una mujer de 80 años que resultó lesionada y derivada a una clínica privada.

En tanto desde el Área de Prevención y Emergencia de la Municipalidad informaron que se registraron más de 100 llamados al 105 por caída de árboles, postes y cableado aéreo y daños en vehículos y mobiliario urbano.

Intervino por la caída de árboles sobre vehículos estacionados en calle Los Tilos 47 de barrios Tres Cerritos, Necochea esquina Deán Funes, calle Juan Carlos Sánchez frente a la plaza de barrio Ciudad del Milagro y Monseñor Pérez esquina Monseñor Vergara altura acceso al barrio Progreso, entre los primeros llamados.

En la avenida Richieri, al costado del cementerio de la Santa Cruz la caída de un frondoso árbol provocó la interrupción del tránsito en la zona, al igual que en avenida Tavella al 1.200, otro forestal en la colectora altura acceso a barrio San Remo, otro ejemplar que cedió en una de calles de ingreso al barrio Santa Lucía, en calle La Rioja al 2.000 y en calle Andrade al 900 de barrio Grand Bourg.

En varios sectores del parque San Martín se registraron caída de árboles y ramas de gran porte, como por ejemplo en el perímetro de Catamarca entre San Martín y Mendoza y otro ejemplar en pasaje Miramar entre Buenos Aires y Córdoba.

Además, se verificaron daños en la plaza Güemes, frente a la Legislatura provincial, en Villa Lavalle, barrio Sanidad, Democracia, y Norte Grande, entre otros puntos.

También se observó la caída de postes de servicios públicos en distintos sectores de la ciudad donde intervinieron las empresas prestatarias para la reposición de los mismos y la normalización del cableado aéreo y la caída de algunos carteles de mediano porte en algunas avenidas de la ciudad.

En las zonas norte, oeste y sureste se tomó conocimiento de voladuras de techos de chapas, situaciones que fueron abordadas junto a personal policial.

Además, entrada la noche se mantenían los recorridos preventivos con móviles y personal municipal para el relevamiento en distintos sectores del mapa de riesgos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS