CON 30 AÑOS DE PERMANENCIA

Por el Día del Médico Salteño, el Círculo distinguió a galenos locales

Con motivo de la celebración del Día del Médico Salteño, el Círculo Médico homenajeó a socios con 30 años de permanencia en la institución y ofreció la Disertación "Desafíos del Sistema de Salud Argentino y Aprendizajes del Contexto Regional y Latinoamericano en Épocas de Crisis" a cargo de Daniel Maceira, especialista en economía de la Salud y Organización Industrial.

Los médicos distinguidos durante el acto. (Foto Círculo Médico de Salta).
Los médicos distinguidos durante el acto. (Foto Círculo Médico de Salta).

Estuvieron presentes, la presidenta del CMS, Cristina Sánchez Wilde, miembros de Comisión Directiva, el presidente de la Confederación Médica de la República Argentina, Jorge Coronel, entre otros. 

“Me gustaría felicitar a los socios vitalicios por haber llegado a este día y por el acompañamiento en estos momentos de crisis tan difíciles para todos. Una distinción que se entrega en el marco de la celebración del natalicio del Dr Arturo Oñativia, alguien que dejó un gran legado e impronta de cómo ser médico. Nosotros sostenemos y creemos que desde el Círculo Médico podemos ayudar a que nuestros asociados puedan llegar a ser esos médicos brillantes”, destacó la presidenta durante la apertura del acto. Luego de la entrega de presentes a los Socios Vitalicios David Jove Choque, Marta Inés Romagnoli, Silvia Alvarez de Garnier, Alba Liliana Fochi y Rodolfo Sabio Navarro, Jorge Llaya brindó unas palabras y presentó su libro “Enfermedades del Aparato Digestivo causadas por el Mal de Chagas”. “La salud en Argentina no termina de combatir las enfermedades transmisibles y ese es un gran desafío para el Sistema de Salud, además de la necesidad de tener un marco regulatorio que garantice a todos el acceso al sistema, porque la Salud es una sola”, explicó Maceira como parte de disertación en la que a su vez detalló aspectos sobre la estructura y dimensiones del funcionamiento de la Salud en Argentina.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La reunión de presentación del diagnóstico. Foto: Gobierno de Salta

SALUD PÚBLICA

Salta, muy por debajo de la media nacional de médicos por habitantes

El Ministerio de Salud Pública finalizó el proceso de evaluación de las áreas operativas, donde los responsables de cada hospital presentaron indicadores para definir la funcionalidad y su eficiencia, permitiendo conocer las débiles y fortalezas del sistema.


ÚLTIMAS NOTICIAS