Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

El chofer antes de subir un pasajero deberá constatar que son pasajeros que están contenidos dentro de las excepciones del Decreto Nacional.

SOLO PASAJEROS CON EXCEPCIONES

. El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, informó sobre nuevas medidas más restrictivas para taxis y remises para el traslado de personas que solo estén contempladas dentro del Decreto Nacional.

En el marco del operativo "Salta te cuida", la Municipalidad asegura que realiza un relevamiento de personas en situación de calle.

"SALTA TE CUIDA"

. Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la municipalidad de Salta se informó que lleva a cabo un operativo de contención social para las familias de barriadas con mayor vulnerabilidad que están fuera del sistema de cuidado estatal.

Se recuerda a la población que para consultas por síntomas de coronavirus se dispone de la línea gratuita 911.

DE UN TOTAL DE 24 PACIENTES

. Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, se informó que se registró un nuevo caso sospechoso y 13 negativos en la provincia.

Los nuevos horarios de los supermercados, no rige para los pequeños comercios y almacenes barriales.

ALERTAN SOBRE ABUSOS DE PRECIOS

. Supermercados garantizan mediante un acuerdo "la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles". Se dispuso que el nuevo horario de atención en supermercados sea todos los días de 7 a 20, mientras continúe la situación de excepción por el coronavirus.

Las fuerzas de seguridad actuaron con los que incumplían.

CUARENTENA COVID-19

. Las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales detuvieron a 72 personas que fueron detectadas incumpliendo el aislamiento social que se dispuso a través del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional en protección de la salud pública.Hubo casos en capital y el interior provincial.

Verónica Figueroa, e Ignacio Gonzalez.

EMERGENCIA SANITARIA Y ECONÓMICA

. Desde el Ministerio de Desarrollo Social el Gobierno de Salta aseguró la continuidad de los operativos de abordaje social y la acreditación del monto correspondiente a la tarjeta del Plan Alimentar nacional a pagarse a partir de hoy.

Los ciudadanos bolivianos siguen ingresando a Salvador Mazza a realizar compras.

EL CONTROL NO ES CONTUNDENTE

. Pese a que desde el Ministerio de Seguridad de la provincia pidieron al Gobierno nacional que efectivice en forma urgente los controles sanitarios en las fronteras para evitar la propagación del COVID-19, vecinos de Salvador Mazza insisten en que aún las medidas no son contundentes. 

“Estamos en una etapa en que todos necesitamos extremar esfuerzos” Miguel Astudillo, jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública.

SE ESPERAN DIEZ DIAGNÓSTICOS

. Hasta ayer en Salta solo hay un caso de coronavirus positivo confirmado. Durante el informe diario sobre el COVID-19, ayer, el jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de Salta, Miguel Astudillo, detalló que de 20 pacientes contactados para realizar los análisis pertinentes, 10 esperan los diagnósticos y el resto se descartó la enfermedad.

Dib Ashur anunció algunos paliativos para los comerciantes, pero desde el sector consideran que no fueron suficientes.

PRÓRROGAS PARA INGRESOS BRUTOS

. En el encuentro entre el ministro Roberto Dib Ashur, el vicegobernador, Antonio Marocco, autoridades del Ejecutivo Provincial y del Consejo Económico y Social se determinaron medidas paliativas por la pandemia. Lograron prórrogas, pero los comerciantes deben pagar Ingresos Brutos.