Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Los empleados de Niñez y Familia reclaman el pago del sueldo de diciembre, por el trabajo precarizado y las malas condiciones laborales.

AÚN NO LES PAGAN DICIEMBRE

. Más de 350 trabajadores de la ahora Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se manifestaron ayer en reclamo de pago de sueldo, el trabajo precarizado y por las condiciones de trabajo que mantienen desde la gestión anterior.

Los trabajadores de la Cooperadora Asistencial volverán a manifestarse por las calles de Salta pidiendo definiciones al Gobierno.

CONFLICTO DE LAS COOPERADORAS

. Apoyados por sindicatos y agrupaciones sociales, trabajadores de la Cooperadora Asistencial hoy vuelven a marchar como lo hicieron ayer y hace 45 días. Reclaman un decreto o resolución que especifique las funciones que cumplirán desde febrero.

Los profesionales esperan que el gobierno los convoque. La historia de exclusión se repite con este Gobierno, dijeron en el comunicado.

EL COLEGIO SE SIENTE EXCLUÍDO

. A través de un duro comunicado del Colegio de Graduados en Nutrición reclamó su participación en la Mesa Intersectorial que propuso el Gobierno para atender la emergencia sociosanitaria del Norte Provincial.  

Al gremialista César Molina le extraña que ATE y UPCN no han hecho nada para ver si el gobierno provincial se va a adherir al decreto.

ADELANTO CON DECRETO PRESIDENCIAL

. Antes que se desatara el conflicto por los despidos en la Municipalidad de Salta, la Asociación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS) le solicitó a la intendenta Bettina Romero que otorgue el adelanto de $4.000 que por decreto presidencial 56/2020 otorga al personal del sector público en actividad.

Los nuevos titulares del PAMI en Salta, Verónica Molina, Directora Ejecutiva y Diego Albornoz, Coordinador Ejecutivo. (Foto FM Noticias).

EL DESAFÍO DE LA NUEVA GESTIÓN

. Los nuevos titulares del PAMI en Salta, Verónica Molina, Directora Ejecutiva y Diego Albornoz, Coordinador Ejecutivo, insistieron en que el objetivo será la mejora del sistema. Garantizaron ademas las prestaciones médicas y los convenios con farmacias, a la vez que admitieron que asumieron en “una dependencia caliente”.

"Somos el sector más afectado por este sistema perverso y usurero”, dicen los damnificados por los créditos UVA.

POR LAS CUOTAS IMPAGABLES

. Este jueves 30 de enero, el Colectivo de Hipotecados UVA autoconvocados, se movilizarán en todo el país, y en Salta se convocarán en frente a la Legislatura Provincial, para reclamar una solución para todos los damnificados por la disparada de las cuotas que en muchos casos resultan impagables.

Los empleados de la Cooperadora Asistencial continúan con su reclamo. Desde el Gobierno anticiparon el arribo a un acuerdo definitivo.

CON LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

. Si bien los empleados de la Cooperadora Asistencial de Salta Capital continúan llevando adelante una medida de fuerza en reclamo por sus fuentes laborales, ayer abrieron el diálogo con su presidenta, Adriana Portal, que aseguró en las próximas horas firmarán un documento para llevar tranquilidad a los trabajadores.

La Justicia rechaza una apelación y justifica el diagnóstico médico de esclerosis múltiple de una afiliada al IPSS.

FALLO POR UN DIAGNÓSTICO

. La Corte de Justicia de Salta en feria rechazó un recurso de apelación y confirmó la sentencia de primera instancia que ordenó que el Instituto Provincial de la Salud provea la medicación indicada a una afiliada, mientras dure el tratamiento contra la esclerosis múltiple.

El Gobernador Saenz convocó para hoy a la formación de una mesa multisectorial para abordar la situación socio sanitaria del norte.

MUERTES EN EL NORTE DE SALTA

. El Gobierno preocupado por el creciente número de muertes nuevamente sale a buscar soluciones urgentes. Por la sexta víctima wichi en menos de un mes, el gobernador Gustavo Sáenz, convocó ayer a los actores de la sociedad civil y política a participar de una "Mesa Multisectorial", prevista para hoy a las 19, en la Casa de Gobierno.