Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Momento en que el presidente del Senado, Antonio Marocco, verifica la prueba de transmisión virtual.

SENADORES Y DIPUTADOS EN CONFERENCIA REMOTA

. La situación epidemiológica actual provocada por la pandemia COVID-19, de la que Salta no está exenta motivó a que en definitiva la Asamblea y apertura de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, a efectuarse el 1 de abril, sea mediante el sistema virtual.

Se recomendó a la población hacer un uso responsable de los servicios del agua y la energía.

POR EL LAPSO DE TRES MESES

. Desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos detallaron que la adhesión a la suspención de cortes de servicios escenciales alcanzará a más de 87 mil salteños. El decreto 252 del Gobierno provincial es para aplicable a servicios de competencia provincial del agua y energía eléctrica.

Salta recibirá más de 250 mil dosis para la campaña de este año de vacunación contra la gripe en forma gradual. 

PRIORIDAD CON ADULTOS MAYORES

. Aunque el Ministerio de Salud Pública informó que ya se distribuyeron más de 90 mil dosis de vacuna antigripal entre todas las áreas operativas de la provincia, vecinos advierten en centros de salud de capital auno no toman los datos teléfonos a las personas que quieren vacunarse.

Por la emergencia sanitaria el gobernador Sáenz firmó el decreto que suspende cortes de servicios de agua y luz en Salta.

POR LA EMERGENCIA SANITARIA

. El Poder Ejecutivo emitió un decreto de adhesión al instrumento 31/2020 del Gobierno nacional que dispone la abstención de la suspensión o corte de los servicios públicos en caso de mora o falta de pago de las facturas. 

Los siete diputados nacionales por Salta se reunieron con el gobernador Sáenz para apoyar y aportar su visión en la lucha contra el virus.

REUNIÓN CON LEGISLADORES NACIONALES

. Todos los diputados nacionales por Salta acudieron ayer a un encuentro con el gobernador Gustavo Sáenz, para informarse sobre la marcha del operativo en la provincia, hacer su aporte y sin banderías políticas, enfrentar la pandemia del coronavirus.

La entrega de módulos alimentario se hará de manera dirigida, planificada y consensuada con el Ministerio.

LO DISTRIBUIRÁ DESARROLLO SOCIAL

. En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno provincial dispuso que los 60 municipios reciban módulos alimentarios de emergencia para que sean entregados a personas en situación de vulnerabilidad de acuerdo a un protocolo establecido.

Los voluntarios entregaron los bolsones de alimentos familias vulnerables de barrios carenciados de la zona sur y sudeste.

AFECTADOS POR EL AISLAMIENTO

. El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Unión de Trabajadores  Desocupados (UTD) entregaron refuerzos alimentarios a 122 familias de la zona sur y sudeste para mitigar la falta de ingreso de los trabajadores informales ante la disposición del aislamiento social. 

Defensa del Consumidor de la Provincia, advierten a empresarios y comerciantes que las multas van desde los 1.000 pesos a 5 millones de pesos.

CARREFOUR SIGUE CLAUSURADO

. En las grandes cadenas de supermercados y otros comercios se verificó que no hay escasez de productos alimenticios y los precios están acordes a la lista consensuada. No hubo clausuras como ocurrió el lunes con un local de Carrefour.

Los supermercados Carrefour de avenida Entre Ríos y Chango Mas de la avenida Paraguay precios abusivos en la emergencia sanitaria.

ABUSOS EN LA EMERGENCIA SANITARIA

. Por numerosas denuncias sobre la suba de precios de productos en forma desmedida, según un listado acordado a nivel nacional, los supermercados Carrefour y Chango Más (Walmart) de Salta fueron clausurados ayer por inspectores de la Dirección General de Rentas (DGR) y Defensa del Consumidor.