Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Entregan productos con el fin de reforzar las medidas preventivas en el marco de la emergencia sanitaria.

OLA DE CONTAGIOS EN LA FUERZA

. Debido al alto nivel de contagios registrados en los últimos provocados por la tercera ola de Covid-19, policías que prestan servicio en las 6 Unidades Regionales de la Provincia recibirán tapabocas, alcohol, productos sanitizantes, guantes de nitrilo, guantes de látex y otros elementos de bioseguridad.

Desde el jueves pasado se otorgaron cerca de 1.900 turnos.

REPRESENTA UN 25% MÁS DE ATENCIÓN

. Debido a la exponencial demanda, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes informó que el Ministerio de Salud puso a disposición para asignar 450 turnos diarios en el centro de testeo del hospital Papa Francisco.

La provincia tiene 48 pacientes con asistencia respiratoria mecánica.

REPORTE DIARIO DE COVID-19

. Según el nuevo detalle emitido por el Ministerio de Salud Pública, todos los casos fueron diagnosticados por laboratorio. El departamento de la Capital confirmó 1029 casos y le sigue Orán con 240 infectados.

El ministro de Seguridad Abel Cornejo dijo a Nuevo Diario que no habrá flexibilidad en los municipios para la venta de alcohol en vacaciones.

NEGATIVA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

. El ministro de Seguridad, Abel Cornejo en dialogo con Nuevo Diario aseveró que ninguna manera van a flexibilizar controles tal como lo solicitaron intendentes de Cafayate, Angastaco, San Carlos, Animaná y Cachi, con la intención de obtener un margen de ingreso de fondos a las alicaídas arcas municipales por la pandemia.

Las personas que sean contacto estrecho asintomáticos y tengan las 3 dosis, no deberán hacer aislamiento pero si usar siempre el barbijo.

EXCEPTUADOS DE AISLARSE CON 3 DOSIS

. En Salta, el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que se adhiere a las medidas nacionales sobre contactos estrechos. Desde hoy están exceptuados de aislarse las personas vacunadas con 3 dosis contra el Covid.19.

Peligran el auxilio y los tratamientos de diálisis por el aislamiento del personas y falta de pagos de Incluir Salud.

POR AISLAMIENTOS Y ATRASO DE PAGOS

. Por el contexto epidemiológico de la tercera ola de Covid-19, todo el sector de diálisis se encuentra en alerta, debido a que los Centros no cuentan con personal por los contagios y nuevamente hay atrasos en pagos de Incluir Salud.

Se realizaron 1.147 hisopados nasofaríngeos para la detección del virus.

CONTACTOS ESTRECHOS SIN TEST

. Funcionaron siete centros de testeo COVID-19 en diferentes puntos de la ciudad. La cartera sanitaria insta a la comunidad a tomar las medidas de bioseguridad para prevenir contagios y a aislarse en el caso de presentar algún síntoma compatible con la infección hasta la realización del test.