Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

El titular del ENRESP en la reunión con senadores, aclaró que en la boleta de EDESA de abril no hubo aumentos como varios vecinos reclaman.

AFIRMAN QUE EDESA NO TUVO AUMENTOS

. Mes a mes llegan a los domicilios salteños las facturas de los servicios de agua y energía eléctrica domiciliaria que por la pandemia del coronavirus salieron disposiciones nacionales y otras provinciales para mitigar el impacto en la economía de los hogares.

Trabajadores afirman que desde febrero su sueldo lo cobran partido. El sueldo de mayo y junio se pagará en tres partes y el aguinaldo en dos, señalan.

PIDEN REUNIRSE CON GARCÍA SALADO

. Por fuera del sindicato, un grupo de trabajadores de Aguas de Salta que no se siente representados por el gremio, entiende que hay irregularidades en la condiciones de pago de sueldos, por lo que piden reunirse con el presidente de la empresa prestataria Luis María García Salado.

El “si quiero” de los casamientos vuelve el lunes con protocolo

SOLO POR CIVIL

. Durante este tiempo de aislamiento social y preventivo el amor estuvo sin manifestarse en su máxima expresión: el casamiento. Desde el lunes las cosas también cambiarán porque ese día habilitarán el Registro Civil para llevar adelante la decisión de unión “eterna”.

Desde mañana viernes los locales gastronómicos vuelven abrir sus puertas y más de 6.000 empleados a sus actividades.

LA ACTIVIDAD CIERRA A LAS 20

. La buena noticia recibida ayer para el rubro gastronómico por la reapertura de negocios de ese sector, se ve opacada hoy porque propietarios de bares y restaurantes al conocer detalles de la autorización manifestaron descontento y malestar porque el protocolo establece el cierre de sus negocios a las 20 horas.

No debe haber más de cuatro personas por cada 10 metros cuadrados y los empleados no pueden llevar relojes, joyas y otros accesorios.

SOLO HASTA LAS 20 HORAS

. Tal como sucede con el resto los servicios esenciales, la concurrencia es la terminación del DNI. Anoche dieron detalles del protocolo que regirá dede mañana en la reapertura al público de los bares y restaurantes de la ciudad.

Las sesiones del Concejo Deliberante de Salta volvieron al recinto y a ser presenciales.

PROYECTO DE DECLARACION DEL CD

. Se solicitó en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante al comité de emergencia de la Provincia que intervenga ante las obras sociales para que se autorice la atención presencial en consultorios a personas con discapacidad durante la emergencia sanitaria.

Es por el riesgo de contagios que no se permite a los niños en las unidades de transporte público.

SOLO PARA PASAJEROS EXCEPTUADOS

. Desde SAETA informaron que los menores no pueden circular en los colectivos. La información surgió ante múltiples consultas de los usuarios del servicio de transporte. 

Franco David Cuellar, denunciaron su desaparición desde el lunes 11 de mayo a las 20:30. Piden ayuda a la comunidad.

PIDEN AYUDA A LA COMUNIDAD

. Familiares de Franco David Cuellar, denunciaron su desaparición este lunes a las 20:30. Es oriundo de Tartagal, estudia en la Universidad Nacional de Salta, facultad de ingeniería.

Podrían cerrar más de la mitad de los gimnasios salteños

EFECTOS DEL CORONAVIRUS

. El cumplimiento de la cuarentena instalada en el mundo por el coronavirus, de a poco se va flexibilizando. En Salta muchas actividades se han exceptuado por la intervención y decisión del gobernador Gustavo Sáenz, a los fines que de a poco la economía local vaya retomando su ritmo “normal”.

La Directora General de Coordinación Epidemiológica,  Griselda Rangeón, anunció cambios en el protocolo para “repatriados”.

A RAÍZ DEL ULTIMO CASO POSITIVO

. En relación al nuevo caso de coronavirus que dio positivo y que nuevamente fuera a través de una trabajadora “golondrina” proveniente de Santa Cruz, La Directora General de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón, divulgó que se introducirán cambios en el protocolo para “repatriados”.