ARANCELES A EXTRANJEROS

Diputados salteños presentaron el proyecto para cobrar la salud a extranjeros

La diputada Nacional Pamela Calletti confirmó que junto al diputado Pablo Outes y la diputada Yolanda Vega presentaron un proyecto de ley sobre el acceso a los servicios de salud pública a extranjeros.

Diputados Nacionales de Salta en reunión con el Gobernador Gustavo Saenz. Foto: Prensa Gobierno
Diputados Nacionales de Salta en reunión con el Gobernador Gustavo Saenz. Foto: Prensa Gobierno

Calleti informó mediante su perfil de instagram que ya presentaron el proyecto de ley que busca gravar el servicio de salud a los extranjeros que se atiendan en la salud pública.

El proyecto forma parte de una iniciativa del gobernador Gustavo Sáenz, que ya implementó la medida en todo el territorio provincial.

“Es necesaria la adopción de medidas para que el servicio de salud en Argentina sea de calidad y más eficiente, reduciendo costos y erradicando prácticas abusivas en el uso del sistema de salud público de nuestro país en detrimento de los argentinos”, expresó Calletti en su escrito.

La legilsadora sostuvo que las medidas adoptadas por el Gobernador "permitieron avanzar en un sistema más justo para los salteños, cuidando recursos e insumos para el abastecimiento de la salud pública".


NOTA RELACIONADA:Sáenz solicitó al Congreso una ley para el cobro de servicios de salud a extranjeros


Sáenz había solicitado formalmente a los legisladores que responden a su espacio político que avancen dentro del Congreso con presentar la iniciativa. 
 

En Salta, la medida produjo un caída abrupta de los extranjeros que concurren a atenderse en el sistema público. Fabían Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, explicó a Nuevo Diario que en su nosocomio el promedio de baja en las atenciones ronda el 80% y en prácticas especializadas se registra hasta un 100%.

El dato es importante, atendiendo a que se trata de un hospital de complejidad ubicado en la zona fronteriza de Orán.


NOTA RELACIONADA:El Hospital de Orán confirmó una baja en la atención a los extranjeros


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS