Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

El Gobierno garantizó el cumplimiento de los programas de contención social y escolar, para grupos vulnerables.

LA ENTREGA DE MÓDULOS SIGUE

. En el marco de las medidas adoptadas por la provincia, en adhesión a la Emergencia Sanitaria Nacional, desde hoy los docentes no asistirán a las escuelas, pero quedarán a disposición de los directivos.

La atención al público en el CCM no será presencial sino virtual y por vía telefónica.

TAMBIÉN VÍA TELEFÓNICA

. Tal como sucede desde ayer con el Mercado San Miguel, que cerró sus puertas hasta fin de mes, se dispuso a partir de la fecha que no habrá atención al público en el Centro Cívico Municipal (CCM) y otras dependencias anexas desperdigadas por la Capital salteña.

Los profesionales insisten en solicitar que el Gobierno los convoque, pese a que existe una ley que así lo prevé.

CRISIS SOCIOSANITARIA

. Los Colegios de Profesionales de la Salud de Salta acordaron continuar trabajando para avanzar en las acciones de la Comisión permanente de la Carrera Sanitaria y colaborar con las autoridades provinciales por la crisis socio-sanitaria del norte.

Tras los reclamos de remiseros y taxistas, la AMT anunció algunas medidas, entre ellas sobre Uber y tasa de fiscalización.

TASAS, UBER Y EMERGENCIA SANITARIA

. La AMT, entre otras medidas dispuestas para taxis y remises, dispuso la suspensión del pago de la tasa de fiscalización; se informó respecto a la firma del convenio entre la Municipalidad y la Provincia y emitió su postura sobre el ingreso de Uber en Salta.

Sáenz sostuvo que quizá consideren severas algunas medidas, "pero estamos a tiempo de tomarlas, no quiero tomarlas cuando sea tarde”

FERIA JUDICIAL EXTRAORDINARIA

. Al punto más destacado es la suspensión hasta el 31 de marzo del periodo lectivo 2020, en acuerdo con todos los tres poderes del Estado se dispuso acotar la atención en oficinas públicas, garantizando solo los servicios esenciales que será resuelto por cada área. Habrá una feria judicial extraordinaria.

Desde el primer servicio de mañana lunes 16 de marzo, sólo podrán transportarse un máximo de 40 personas por unidad.

SE TRANSPORTARÁ 40 PERSONAS POR UNIDAD

. La medida anunciada por SAETA de suspender el pase libre estudiantil se fundamenta en la disposición del Gobierno de la Provincia de la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo próximo. Están incluidos en esta disposición los niveles educativos inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

El sector enrejado del Parque San Martín será cerrado y se suspenden todas las actividades que se realizan en esa área verde.

EL MERCADO MUNICIPAL CIERRA

. En el pulmón verde del Parque San Martín no se realizará ninguna actividad y el sector enrejado permanecer cerrado para evitar la presencia masiva de salteños e incentivar a las familias a quedarse en sus hogares por el contagio del coronavirus. El Mercado Municipal también será cerrado.

El alcohol en gel y barbijos son los productos están faltando a los proveedores habituales de las farmacias droguerías y distribuidoras.

POR FALTANTES EN DISTRIBUIDORAS

. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Salta advirtieron y denunciaron sobre precios excesivos el alcohol en gel y barbijos, pese al anuncio desde el Gobierno nacional, de poner freno a las “avivadas” como lo llamó el presidente Alberto Fernández.

Los Parques Urbanos permanecerán abiertos al público sin actividades grupales, pero se solicita cumplir con las pautas de prevención.

LOS PARQUES URBANOS SIN ACTIVIDAD

. El Ministro de Turismo y Deportes también tomó medidas por el coronavirus. Las oficinas de informes de la Secretaría estarán cerradas y desde hoy habilitará un numero de wsp para informes. Se cierran el Parque Bicentenario y el Parque de la Familia. El Tren a las Nubes no tendrá salidas y el Teleférico San Bernardo no realizará ninguna actividad.

Reunión celebrada entre senadores y la ministra Medrano.

UNA SALTEÑA Y DOS TURISTAS

. Hasta el momento son tres los casos sospechosos de coronavirus en Salta, así fue confirmado en la reunión que mantuvieron en el Hotel Casa Real los senadores con la ministra de Salud, Josefina Medrano.