Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

"No les importa la situación de precariedad e inseguridad laboral y hoy paro general, en todas las reparticiones de la Municipalidad”, dijo Serrudo.

CONVOCA LA INTERGREMIAL MUNICIPAL

. La Unión de Trabajadores Municipales (UTM), ratificó el paro general convocado para la jornada de hoy y mañana en todas las reparticiones municipales de la Capital, tal como anunciaron y decidieron los trabajadores mediante una asamblea realizada el 12 de junio.

La última asamblea gremial municipal. “Este Gobierno pareciera que quiere dejar todo en manos de terceros y quitarnos nuestras funciones”.

"QUIEREN TERCERIZAR TODO"

. La Intergremial, que reúne a cinco gremios y la UTM (Unión de Trabajadores Municipales) comienzan hoy con un paro general de actividades por 48 horas. Los múltiples reclamos de los trabajadores municipales capitalinos que llevan ya 6 meses.

Se realizará hoy un "banderazo" del turismo en Salta. “La reactivación del turismo es mentirosa”, dijeron desde el sector turístico local.

EXIGEN SE DECLARE LA EMERGENCIA

. Pese a la reactivación del turismo interno de la semana pasada, transportistas representantes de distintos rubros vinculados turismo, marcharán hoy por las calles del centro hasta la Legislatura por la difícil situación que enfrentan y exigiendo la declaración de emergencia del sector.

La provincia permanece sin circulación comunitaria del virus, por lo que se reforzó el control de ingresos a la Provincia.

ESTRICTOS CONTROL DE INGRESOS

. La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha la provincia registra 20 personas con coronavirus con residencia habitual en la provincia.

En la reunión con funcionarios se trataron temas huerta y nutrición, tratamiento de residuos, tránsito, pequeñas y medianas empresas.

LOS TEMAS QUE SE TRATARON

. La vicerrectora del Consejo Superior de la UNSa., lleva ya dos reuniones con la intendenta Bettina Romero en las que se acordó entre otros proyectos, el tema de las huertas comunitarias, que ya se está trabajando con la Facultad de Ciencias Naturales.

De modo virtual se hizo la Jura a la Bandera de alumnos de 4º grado.

DESDE CASA DE GOBIERNO

. De manera virtual, el Gobernador Gustavo Sáenz tomó la tradicional promesa a los alumnos de 4° grado, a quienes les agradeció “por permitirme estar con ustedes en este día tan especial en que recordamos los 200 años del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano”.