Sección: Salta

Ya se encuentra señalizado los desvíos. Se pide a los conductores utilizar las vías alternativas.

HABILITAN VÍAS ALTERNATIVAS

. Desde hoy, martes 18 de enero se realizan obras de recuperación de calzada en la colectora de zona norte de la ciudad. Hasta el 1 de febrero se reordenará el tránsito vehicular que utiliza la vía a la altura del puente que permite el acceso al Barrio El Huaico. Se recomienda usar vías alternativas.

Bettina Romero y Susana Pontussi, durante la reunión con representantes de los ambulantes que cortaron calle San Martin.

SURGEN PROTESTAS DE NUEVOS GRUPOS

. Ante un nuevo corte de calle de vendedores informales, la intendenta Bettina Romero recibió a referentes de los manifestantes y se comprometió a impulsar gestiones desde el municipio, el Gobierno de la Provincia y organismos nacionales para intentar solucionar el problema con los ambulantes.

Desde la cartera sanitaria invitan a la población a completar el esquema de vacunación.

SON A LIBRE DEMANDA

. Durante el fin de semana se administraron 22.271 dosis contra COVID-19, de las cuales 3.594 corresponden a la primera dosis y 6.551 a la segunda. Además, se colocaron 112 dosis única,1.328 adicionales y 10.685 de refuerzo.

El gobierno busca desalentar aglomeraciones de pacientes espontáneos en los centros de testeo covid.

HABRÁ MIL TURNOS POR DÍA

. Luego de largas esperas para comunicarse con la línea 148, ahora la Secretaría de Modernización habilitó también una página web con un formulario para obtener turnos. Tanto el 148 y ahora la nueva web, apuntan a evitar las aglomeraciones y filas en los centros de testeo Covid.

Los pacientes esperan el resultado del hisopado en el Centro de Testeo del Hospital del Milagro.

DÓNDE SE HACEN LOS HISOPADOS

. Los turnos se otorgan por medio de la línea telefónica 148. El paciente debe comunicarse para brindar datos personales, síntomas y decidir que centro de testeo le queda más próximo a su domicilio. En las llamadas hay demoras de hasta 2 horas.

Se registraron 1.655 nuevos contagios de coronavirus en la provincia.

HAY 124 INTERNADOS EN TERAPIA

. La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que ayer se reportaron 1.655 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial.

Son 1.965 pacientes los internados en unidades de terapia intensiva del país.

LEVE BAJA EN LA TRANSMISIÓN

. Argentina reportó ayer sábado 88 nuevos decesos y 96.652 casos positivos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud, y agregó que con estos datos suman 117.989 los fallecidos y 7.029.624 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

El aislamiento depende del esquema de vacunación.

SUJETO AL ESQUEMA DE VACUNACIÓN

. El Ministerio de Salud Pública informa los días de aislamiento para las personas que contrajeron coronavirus o que fueron contactos estrechos de un positivo. El aislamiento estará sujeto al esquema de vacunación de la persona y su sintomatología.