Sección: Salta

El pase sanitario es requerido por disposiciones sanitarias para realizar distintas actividades. Sin embargo, el control en el uso del mismo es nulo.

REGIRÁ HASTA EL 21 DE ENERO

. El COE determinó prorrogar hasta el 21 de enero la Resolución N°31/21 que prevé medidas como la acreditación del esquema completo de vacunación para determinadas actividades de Mayor Riesgo Epidemiológico y Sanitario. No obstante Nuevo Diario chequeó que los controles del Gobierno y la Municipalidad son prácticamente nulos.

Las autoridades sanitarias reconocieron 203 casos de la variante ómicron en la Provincia de Salta.

SALTA REGISTRA 203 CON ESTA CEPA

. El Gobierno de la Provincia reconoció la cifra de 98 casos Ómicron oficialmente y registra 203 casos hasta la fecha. Recordaron que en la capital hay circulación comunitaria. Los análisis de las muestras se evalúan en el Instituto Malbran para confirmar que mutación del virus tiene el paciente.

Álvarez advirtió que la Provincia debe acompañar a los municipios para evitar los reclamos en las calles.

“SI NO HAY ACUERDO, HABRÁ MEDIDAS”

. Apenas se dio a conocer que la Provincia decidió otorgar un bono extraordinario de 20 mil pesos a los estatales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a los municipios que adhieran al pago en los tramos y porcentajes establecidos por el Gobierno.

Salta no baja de registrar más de 3.000 casos por día.

HAY 106 PACIENTES INTERNADOS

. El Ministerio de Salud Pública informó el reporte diario de contagios de coronavirus en la provincia de Salta. Son 3.758 muestras fueron analizadas en laboratorios y resultaron positivas. Veinte fueron considerados contagios por criterio clínico epidemiológico.

Las vacunas disponibles a las que se puede acceder son, la primera, segunda dosis y refuerzo.

LLEVAR CARNET DE VACUNAS Y DNI

. Las personas que deseen iniciar, completar o reforzar el esquema de vacunación contra el Covid-19 lo podrán hacer este sábado 15 y domingo 16 en la Ciudad de Salta y alrededores. Deben concurrir con el DNI y carnet de vacuna.

A la fecha, ningún departamento se encuentra dentro de la categoría de mediano ni de bajo riesgo sanitario.

TOMAN MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

. Actualmente la situación epidemiológica por Coronavirus en la provincia de Salta es compleja. Hay 19 departamentos con alto riesgo y 4 con alarma sanitaria, entre ellos la capital salteña. La curva de contagios no disminuye.

Marcelo Ceballos ejerció interinamente como Jefe de Policía desde que el comisario José Ibarra solicitó licencia en diciembre del 2021.

EL ROL DEL NUEVO JEFE DE LA POLICÍA

. El nuevo Jefe de la Policía de Salta, Marcelo Ceballos, que vino a reemplazar a José Ibarra, puso como uno de los objetivos a su gestión acercar la Policia a los vecinos, y en el ámbito organización interna confirmó que no impulsará cambios en las direcciones y dependencias policiales.

Los turnos para hisopados se brinda por la línea 148, de lunes a lunes las 24 horas del día.

PARA DESCOMPRIMIR LA DEMANDA

. Debido a la alta demanda y con el fin de descomprimir las filas en los hospitales y centros de salud, se decidió implementar el sistema de turnos programados para los test de Covid-19 al Hospital Señor del Milagro, Circulo de Legisladores, Centro de Salud 15 Barrio Castañares y Centro de Salud 63 Roberto Nazr.

El gobernador Gustavo Sáenz, presidió el acto de asunción del nuevo Jefe de Policía, Marcelo Ceballos.

SÁENZ CON LOS NUEVOS JEFES POLICIALES

. El gobernador Sáenz presidió esta mañana el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Policía de Salta y en ese marco afirmó que lo verán en todos los despacho del Nación buscando los fondos para las obras comprometidos, luego que la oposición apoyó la caída del presupuesto 2022 a la Argentina en diciembre de este año.