SON A LIBRE DEMANDA

Más de 22 mil personas se vacunaron durante el fin de semana

Durante el fin de semana se administraron 22.271 dosis contra COVID-19, de las cuales 3.594 corresponden a la primera dosis y 6.551 a la segunda. Además, se colocaron 112 dosis única,1.328 adicionales y 10.685 de refuerzo.

Desde la cartera sanitaria invitan a la población a completar el esquema de vacunación.
Desde la cartera sanitaria invitan a la población a completar el esquema de vacunación.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el virus o no lo completaron, a realizarlo. Las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público de Salta.

El tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna.

Para AstraZeneca se debe esperar 28 días, como mínimo. Para Sinopharm, Sputnik V: y Pfizer 21 días, como mínimo.

En tanto, la inmunización adicional al esquema primario está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm.

En el caso de pacientes inmunosuprimidos se aplica a personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos; trasplantados, pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave, personas con VIH y personas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

A quienes les corresponda la dosis adicional deben concurrir a los puestos móviles, hospitales y centros de salud establecidos para vacunación COVID-19 donde, según edad y esquema primario recibido, se les administrará la vacuna que corresponda de acuerdo con el esquema establecido por las autoridades sanitarias nacionales.

El intervalo mínimo de aplicación de la dosis adicional será luego de 28 días de la administración de la segunda dosis, para todos los casos.

Dosis de refuerzo

La aplicación a libre demanda, de la dosis de refuerzo COVID-19 contempla a todas las personas mayores de 18 años.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS