Sección: Salta

Cristian Haviar, delegado de ATE, seccional Cafayate.

“SILENCIO SINDICAL CÓMPLICE”

. Tras el anuncio del gobernador Sáenz, del pago extraordinario de un bono de $20 mil en dos cuotas, para la administración provincial, desde algunos sectores gremiales manifestaron su disconformidad por "las formas de este otorgamiento".

En la audiencia pública hubo muy pocos oradores.

SIN ASISTENCIA DE SAETA

. el diputado provincial del PRO, Roque Avellaneda y la militante del Partido Obrero (PO), Carmen Venencia, coincidieron en que no hay claridad en la información financiera que dio SAETA que justifiquen el aumento del boleto de pasajero del servicio del transporte masivo del área metropolitana.

Empleados estatales ya no están cubiertos por la ART en casos de contraer Covid-19 y ser internados.

POR EL DECRETO QUE NO SE PRORROGÓ

. El Poder Ejecutivo Nacional no prorrogó el Decreto de Necesidad y Urgencia N°39/2021 que listaba al coronavirus como enfermedad profesional no listada. Es así que desde el 1ro de enero, los trabajadores no cuentan con la cobertura de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) por internaciones por contagios de Covid-19.

Concejales junto al asesor legal municipal, resolvieron intimar a Edesa a dar respuesta a sus pedidos en un plazo de 10 días.

AMENAZAN CON UN AMPARO COLECTIVO

. "El 90% del servicio de agua depende de las bombas afectadas por el mal servicio de Edesa". Ediles del Embarcación aprobaron un proyecto de intimación contra la empresa EDESA para que se presenten a informar como resolverán las deficiencias del servicio.

Salta registro 6 nuevos fallecimientos por Covid-19.

108 PACIENTES EN CAMAS UTI

. Esta semana la provincia rompió el récord en la cifra de contagios, de los cuales 4046 se diagnosticaron por laboratorio y 36 por criterio clínico epidemiológico. Capital registra 1962 casos y le sigue Orán con 335 nuevos contagios.

Josefina Nallar habló en exclusiva a Nuevo Diario y se refirió a los desafíos que tiene al frente de la Anses Salta.

JOSEFINA NALLAR HABLÓ CON NUEVO DIARIO

. En una charla exclusiva con Nuevo Diario, Josefina Nallar, la nueva gerente de la Unidad de Atención Integral Norte del Anses delineó los desafíos que enfrenta su llegada a un organismo imprescindible para el sector más vulnerado de la población, y que viene de una gestión que dejó un cúmulo de desaciertos.

El 71% de internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) no están vacunados.

EL 71% NO ESTÁ VACUNADO

. Solamente el 0.5% de los pacientes padecieron de Coronavirus, esta cifra coincide con los reportes diarios epidemiológicos con respecto al día 12 de enero, ya que sobre un total de 24.278 personas positivas solo 113 están en terapia intensiva y 48 con asistencia mecánica respiratoria. Del total de internados el 71% no esta vacunado.

"S", la menor de 15 años ahora espera tener una "nueva familia". La sentencia de adopción le fue comunicada directamente por los jueces.

LA MENOR AHORA ESPERA SU ADOPCIÓN

. Los jueces la escucharon a "S" en una audiencia cuando con sus 15 años les dijo que quería ser adoptada, tener una “nueva familia”, “un papá y una mamá” que la cuiden y le den cariño. Sin tecnicismos el Tribunal hizo lugar al pedido y se lo comunicaron personalmente.