Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HABRÁ MIL TURNOS POR DÍA

Ahora también habilitan turnos para testeos a través de una web

Luego de largas esperas para comunicarse con la línea 148, ahora la Secretaría de Modernización habilitó también una página web con un formulario para obtener turnos. Tanto el 148 y ahora la nueva web, apuntan a evitar las aglomeraciones y filas en los centros de testeo Covid.

El gobierno busca desalentar aglomeraciones de pacientes espontáneos en los centros de testeo covid.
El gobierno busca desalentar aglomeraciones de pacientes espontáneos en los centros de testeo covid.

NOTA RELACIONADA: Como es la organización en centros de testeos para evitar largas filas

Tras advertir que solo podrán acceder personas que presenten síntomas compatibles con la patología, el Gobierno provincial puso a disposición la página web: Centro de Atención Ciudadana desde donde ya se pueden solicitar turnos a través de ese canal para testeos de COVID-19.

La página Web surge como alternativa a la línea a las quejas por largas esperas en el telefono de Atención Ciudadana 148 y ambos buscan reducir la aglomeración de personas en los centros de testeos.

Cabe recordar que solamente podrán acceder las personas que presenten síntomas y que no hayan tenido contacto estrecho, mayores de 60 años con factores de riesgo y que tengan indicación de hospitalización.

Las personas que ingresen al sitio web deberán llenar el formulario con sus datos y responder las consultas para corroborar que estén en condiciones para acceder al testeo. Podrán seleccionar día, horario y lugar en donde realizar el test, para luego firmar una declaración jurada indicando que cumple con las condiciones exigidas para acceder a los testeos del sistema público.

“Esta herramienta simplifica el acceso a los turnos y nos permite continuar ordenando el proceso, evitando las largas filas y haciendo que el trámite en el lugar sea algo rápido, reduciendo el riesgo de contagio allí” manifestó Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado.

Mil turnos por día en la web y el 148

Se liberarán 1.000 turnos por día para ambos canales, tanto el web como el telefónico, para los centros de testeos de los hospitales Papa Francisco,  del Milagro, Círculo de Legisladores y los Centros de Salud 63 Dr. Roberto Nazr y 15 de barrio Castañares. Los demás centros de testeos distribuidos en toda la provincia continuarán trabajando a demanda espontánea como hasta ahora.

Los test se realizan mediante la técnica de antígeno rápido, lo cual permite que la persona reciba en menos de 20 minutos el resultado.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Leopoldo Salva, senador por el departamento Los Andes.

MEDIA SANCIÓN A PROYECTOS DE LEY

Un juzgado en La Puna y Asesoría de Incapaces en el Sur provincial

En la sesión concretada en la Cámara de Senadores dio media sanción a dos proyectos de ley relativos al ámbito judicial. Se dispuso la creación de un Juzgado Multifuero en San Antonio de los Cobres, en la Puna salteña y una Asesoría de Incapaces en Rosario de La Frontera, sur provincial.

Cánepa se reunió con Sumbay por las obras a ejecutar.

CÁNEPA CON SUMBAY

Licitaron obras de mejoras edilicias para un colegio de La Caldera

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de La Caldera, Diego Sumbay, para dialogar respecto a las obras que se realizarán en el colegio "Senado Provincial", cuya licitación se convocó recientemente.


ÚLTIMAS NOTICIAS