Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

77 EN CAPITAL

Hubo 98 nuevos casos de la variante Ómicron en la provincia

El Ministerio de Salud Pública comunicó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se confirmaron 98 nuevos casos de la variante Ómicron.

La mayor cantidad de casos se presenta en Capital.
La mayor cantidad de casos se presenta en Capital.

De esta manera se identificaron 77 casos en el departamento Capital, tres en Cerrillos, uno en Güemes, uno en San Martín, cinco en La Caldera, tres en Orán, uno en Rivadavia, dos en la Rosario de la Frontera y uno en San Carlos", expresó Sonia Guanca, supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública.

 Agregó que "se confirmaron cuatro casos más que corresponden a turistas que estaban vacacionando en Salta con residencia en otras provincias".

A la fecha suman 203 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Las mismas fueron identificadas en 14 departamentos de la provincia: Anta: 2; Capital: 159; Cerrillos:  6; San Martín: 5; La Caldera: 8; Los Andes: 1; Metán: 2; Molinos: 1; Orán: 4; Rosario de la Frontera: 3; Rosario de Lerma: 3; Güemes: 1; Rivadavia: 1; San Carlos: 1.

Seis casos pertenecen a personas con residencia en Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Tucumán y Buenos Aires que estaban viajando por la provincia y contrajeron la infección.

Autoridades sanitarias instan a la población a iniciar o completar esquema de vacunación contra el coronavirus y a reforzar los cuidados personales:

Uso adecuado de barbijo, que cubra nariz, boca y mentón.

Distancia física con otras personas.

Priorizar el aire libre y ventilar los ambientes.

Higiene frecuente de manos y uso de alcohol en gel.

En caso de tener síntomas permanecer aislados y descargar la aplicación SaltaCovid o comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 148.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Por bajos ingresos pacientes abandonan tratamientos.

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Proyectan un boleto sanitario gratuito para pacientes carenciados

Ante la realidad que afrontan muchos pacientes de escasos recursos del interior provincial, que no pueden concurrir a hospitales o centros de salud para su atención medica además de tratamientos que deben efectuar ante enfermedades complejas, es que se propicia la creación del Boleto Sanitario Gratuito.

Al arribo de los primeros pasajeros del vuelo de Aerolíneas procedente de Bariloche, recibirán un agasajo especial en el aeropuerto.

AGASAJO A LOS PASAJEROS

Mañana llegará el primer vuelo directo desde Bariloche

El primer vuelo procendente de Bariloche arribará mañana a las 17 arribará al aeropuerto Martín Miguel de Güemes con turistas nacionales e internacionales que llegan desde la Patagonia Argentina. Se realizará un agasajo especial para los pasajeros.


ÚLTIMAS NOTICIAS