CONFLICTO SALARIAL

No hubo acuerdo con los médicos y se confirma el paro por 72 horas desde mañana

El grupo de médicos autoconvocados mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur con la intención de acordar y frenar las medidas de fuerza anunciadas para mañana martes y hasta el jueves. El gobierno no habría presentado una propuesta por lo que informaron que desde mañana no habrá atención médica en los hospitales, salvo las guardias.

Delegados de los médicos autoconvocados tras la reunión con el ministro Dib Ahur.
Delegados de los médicos autoconvocados tras la reunión con el ministro Dib Ahur.

En el video difundido por médicos autoconvocados, Facundo Iñiguez, delegado de los profesionales del Hospital San Bernardo, resumió la reunión y confirmó que no hubo acuerdo con el gobierno provincial. Por lo que dará inicio desde mañana un paro de 72 horas del sector.

El pedido de los médicos es una recomposición salarial por parte del estado y que se modifique la actual normativa que coloca a los médicos dentro del escalafón salarial junto al resto de profesionales de salud.

El pasado viernes el sector que nuclea a profesionales de los hospitales San Bernardo, Papa Francisco, Materno Infantil, Del Milagro, Arturo Oñativia y Miguel Ragone, y también a médicos del interior, anunció la medida de fuerza ante el anuncio de la salida del ministro de Salud Pública, Juan José Esteban el próximo 27 de diciembre.

Se prevé que mañana el sector concentrará en los hospitales donde prestan servicio a partir de las 9 para luego movilizar en conjunto hasta la Plaza 9 de Julio.

Ya desde la cartera ministerial sanitaria habían difundido el pasado 23 de noviembre un documento firmado por el coordinador de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, Ricardo Carpìo, donde instaba a que los gerentes de los nosocomios sancionen a los médicos que hagan paro sin el aval de un sindicato y con aviso al Ministerio de Trabajo.

El grupo de autoconvocados por su parte alega que no se siente representado por las entidades gremiales actuales del sector sanitario.

Ante la consulta de este medio, desde el sector manifestante confirmaron que las guardias de los hospitales funcionarán con normalidad al igual que los servicios de atención del primer nivel.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS