INTERESES Y MULTAS CON DESCUENTOS

Moratoria de la DGR hasta el 7 de febrero con descuentos del 100%

Dado la cantidad de contribuyentes, la Dirección General de Rentas extendió el plazo hasta el 7 de febrero para adherise a la moratoria con descuentos del 100% en intereses y multas.

La fecha límite para adherirse a la moratoria es el 15 de marzo de 2018, pero desde el 8 de febrero los descuentos serán del 75% y en marzo del 50%.
La fecha límite para adherirse a la moratoria es el 15 de marzo de 2018, pero desde el 8 de febrero los descuentos serán del 75% y en marzo del 50%.

La medida se adotó por la cantidad de gente que incentivado por descuentos en intereses y multas, y por el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, se acercó a las oficinas para regularizar su situación y generó algunos inconvenientes con el sistema informático y la consecuente demora en la atención al público.

Los trámites se realizan se realizan en las oficinas de la Dirección General de Rentas, España 625, y la fecha límite para adherirse a la moratoria es el 15 de marzo de 2018, pero a partir del 8 de febrero los descuentos serán del 75% y en marzo del 50%.

El régimen de regularización incluye condonación parcial o total de intereses, multas, recargos y sanciones vencidas al 30 de junio de 2017. Se incluyen también las obligaciones que tengan un proceso administrativo o judicial iniciado.

Con respecto a las obligaciones tributarias, podrán acceder al plan de regularización todos los contribuyentes. Tanto los que tengan obligaciones generadas en cabeza propia y los agentes de percepción y retención. También se podrá incluir los saldos de planes de pagos sobre obligaciones vencidas anteriores al 30 de junio de 2017.

Los pagos se pueden realizar al contado y en cuotas. Con respecto al pago en cuotas, se podrá cancelar las obligaciones hasta en 12 cuotas para grandes contribuyentes; hasta en 24 cuotas para MiPymes cuando la deuda sea inferior a $500 mil pesos; y hasta en 36 cuotas para MiPymes cuando la deuda supere los $500 mil pesos. Para todos los casos de plan de pago, se aplicará un interés mensual del 3%.

En el caso de pagar con cheques librados por la Tesorería General de la Provincia, la reducción de intereses será del 100%, independientemente de la fecha de adhesión al plan.

 Impuestos que entran en el Plan de Regularización

Los impuestos provinciales que se podrán regularizar con este régimen son los siguientes:

- Impuesto a las Actividades Económicas y de Cooperadoras Asistenciales hasta el periodo 05/2017 inclusive.

- Impuesto de Sellos: instrumentos suscriptos hasta el 30 de junio de 2017 inclusive.

- Agente de Retención del Impuesto de Sellos hasta el periodo 05/2017 inclusive.

- Impuesto Inmobiliario Rural hasta la cuota 02/2017 inclusive.

- Multas por sanciones de las obligaciones detalladas anteriormente.

Para mayor información dirigirse a la Dirección General de Rentas, España 625, de lunes a viernes de 8.15 a 15.45 o comunicarse con el 148.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS