26 MIL TURISTAS

Milagro salteño: el impacto económico del turismo fue de $1855 millones

Durante la festividad del Milagro, más de 26 mil turistas se registraron en alojamientos, con un pernocte promedio de 2,2 noches.

Se registraron 26.627 turistas distribuidos en las siete regiones. Foto: Gobierno de Salta
Se registraron 26.627 turistas distribuidos en las siete regiones. Foto: Gobierno de Salta

Por las Fiestas del Milagro, turistas de todo el país arribaron a Salta para compartir uno de los eventos de fe más convocantes del país. El relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta indica que se registraron 26.627 turistas distribuidos en las siete regiones.

Las localidades con principal ocupación fueron San Antonio de los Cobres, Coronel Moldes, Ciudad de Salta, Cafayate, Cachi, Rosario de la Frontera, Molinos, San Lorenzo, Chicoana y San Carlos.

De esta manera, el impacto económico directo fue de $1.855.069.397 para la provincia.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña destacó lo que significa la Fiesta del Milagro salteño y la llegada de peregrinos de toda Argentina y de países de la región para renovar el Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos en una de las fechas más importantes del turismo religioso.

La semana pasada y en diálogo con Nuevo Diario, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, había adelantado que el fin de semana había tenido un buen rendimiento en lo turístico, con números que podían mejorar a los del año pasado y mantener a Salta entre los destinos más elegidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Diputados aprobaron el crédito con el Macro. Foto: Cámara de Diputados

U$S 40 MIL MILLONES

Diputados dio media sanción para que Provincia tome un nuevo préstamo

Con siete votos en contra, la Cámara de Diputados dio visto bueno para que el Gobierno provincial contraiga un nuevo endeudamiento con Banco Macro S.A. por 40 mil millones de dólares para hacer frente al pago de los vencimientos del crédito del Bicentenario y cancelar las cuotas de capital del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, que ocurrirá el 1 de junio de este año.

Los ministros se reunieron con senadores. Foto: Casa de Gobierno

ROBERTO DIB ASHUR

El ministro de Hacienda asegura que el crédito amortiguará la recesión

Los ministros de Hacienda Roberto Dib Ashur, de Infraestructura Sergio Camacho y el gabinete económico, se reunieron con senadores por el crédito de 40 mil millones que solicitó la provincia para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario y utilizar los recursos disponibles para paliar la crisis económica y reactivar la productividad. En paralelo los Diputados dieron media sanción a la toma de crédito.


ÚLTIMAS NOTICIAS