ACCIÓN DEL MINISTERIO

Más de 450 alumnos conversaron con representantes de empresas de transporte y logística

En el marco de una actividad local del programa Nacional ReconstruiRSE, gerentes de empresas automotrices, de trasporte y logística brindaron ponencias a estudiantes salteños con el objetivo de que se interioricen sobre temas relacionados al mundo del trabajo, la sustentabilidad y la tecnología, entre otros.

El ministro de Educación durante el encuentro.
El ministro de Educación durante el encuentro.

El evento organizado por el Ministerio de Trasporte de Nación y el Gobierno de la provincia de Salta, contó con una jornada educativa destinada a alumnos y docentes de educación técnica, a la que asistieron más de 450 alumnos.

El objetivo del encuentro, en el que participó el ministro Cánepa, fue interiorizarse, conocer y tener acceso al bagaje social y laboral de algunas de las empresas que forman parte del programa ReconstruiRSE, con quienes los alumnos hablaron de sustentabilidad, tecnología, responsabilidad social empresaria, educación, discapacidad y deporte, entre otros temas de relevancia.

Los empresarios destacaron la cantidad de asistentes en el encuentro y la importancia de poder conversar con alumnos y conocer las inquietudes de las nuevas generaciones.

Por su parte el ministro Cánepa indicó: “Nuestros alumnos de escuelas técnicas tuvieron la posibilidad de conversar con parte del staff de empresas internacionales que operan en nuestro país. Es fundamental que los alumnos conozcan cómo funciona una empresa, que aprensan sobre estándares de calidad, esfuerzo, de los fracasos y como superarlos. Estas jornadas dejan aprendizajes para la vida. Conocer como es el mundo del trabajo, ser emprendedores entre otros conocimientos, más allá de las empresas con las que hablen”.

Además el ministro tuvo una reunión con gerentes de las empresas presentes para avanzar en articulaciones educativas entre ellos y el Ministerio.

Las empresas involucradas en la iniciativa son: Scania, brindando una charla sobre “Tecnic@s del futuro”; Iveco, hablando sobre “Isla ecológica”; Volkswagen con “Programas que contribuyen al impacto ambiental y generación de oportunidades de educación”; Aeropuertos Argentina 2000 con “Aeropuertos sustentables” y Mercedes Buses & Camiones con “Programa de RSE con foco en el deporte y la discapacidad”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS