INSISTENCIA

Los gremios estatales reabren las negociaciones paritarias a partir de mañana

Ante la insistencia de los gremios estatales para que se reabran las paritarias, el Gobierno provincial decidió convocar a negociaciones salariales por el mes de noviembre este viernes 1 de diciembre, a las 12.

Gremios dialogaron con los medios. Foto: Captura de pantalla.
Gremios dialogaron con los medios. Foto: Captura de pantalla.

Este miércoles, en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), los gremios del Frente Gremial Estatal conformado por UPCN Seccional Salta, AMET, UDA, SADOP, ATE, CGT, CTA autónoma, Agremiación Judicial Salta, IPV, SITRAVPS, ATSA, UPES, APSADES ofrecieron una conferencia de prensa manifestando malestar ante el olvido del Gobierno de la convocatoria.

Claudio Jaime, titular de AMET, sostuvo que los gremios vieron con preocupación que no se haya cumplido con el acta acuerdo firmada el 30 de octubre, en la que se dejaba asentado que las partes volverían a reunirse luego de concluidas las elecciones presidenciales.

"Ya tenemos un cronograma de pago, pero no tenemos acuerdo salarial para noviembre y esa es la preocupación que tenemos", dijo.

Base de negociación para el 2.024

Más allá del panorama económico inflacionario del país, a los estatales les preocupan la base de referencia para las negociaciones del 2.024

Así las cosas, Federico Ocaranza, titular de APSADES,  sostuvo que: "Vemos con preocupación que no cerremos el año con las paritarias como corresponde teniendo en cuenta que para el 2.024 el piso de negociación históricamente es diciembre. Si no tenemos una recomposición salarial como corresponde al 10 de diciembre estaríamos negociando paritarias con el mes de octubre en el 2.024".

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sáenz y los ministros firmaron el DNU. Foto: Casa de Gobierno

“ADIÓS TOURS SANITARIOS”

Por DNU, Salta comienza a cobrar las atenciones médicas a extranjeros

El gobernador Gustavo Sáenz firmó ayer miércoles a última hora, el decreto de necesidad y urgencia N°129, por el cual se establece que los extranjeros que sean residentes transitorios y precarios contribuyan a solventar los gastos de atención sanitaria en los centros de salud provinciales, ya sea por sí mismos o a través de un seguro de salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS