RECLAMO POR ENVÍO DE FONDOS

Las empresas subconcesionarias de Saeta suspenderán el servicio nocturno

La medida de fuerza iniciará a las 00.00 del viernes 26 de abril, reclamando que SAETA traslade a los prestadores los aumentos al valor del boleto. Aseguran que "no hay seguridad jurídica".

Las empresas denuncian incumplimientos de contratos. Foto: Meadd
Las empresas denuncian incumplimientos de contratos. Foto: Meadd

Tadelva, El Cóndor, Ale Hermanos, Lagos San Ignacio, Transal, Eduardo Ale, Alto Molinos y Ahynarca, las empresas subconcesionadas del servicio de transporte público del área metropolitana, enviaron un comunicado dirigido al gobierno, a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y SAETA.

En el mismo, informaron que a partir de las 00.00 del viernes iniciarán una medida de fuerza que consistirá en suspender hasta nuevo aviso el servicio nocturno debido “a la falta de actualización del precio del servicio”. “Nos ha arrastrado a la grave situación de crisis en la que nos encontramos, que nos impide la renovación del parque automotor y que de persistir influirá en la calidad y seguridad de las prestaciones”, expusieron.

Las empresas afirmaron que solicitaron con urgencia la actualización del precio del kilómetro tanto a SAETA como al Ministerio de Gobierno, cartera a cargo de Ricardo Villada, a quien afirmaron haberle solicitado una reunión y no obtuvieron respuesta.

El comunicado apuntó directamente contra Saeta: “Nos encontramos con una suba en los pasajes de colectivo que refleja los verdaderos costos del transporte, pero que no es trasladado a los prestadores sin ninguna explicación por parte de SAETA S.A.”.

A ello, agregaron que cuando firmaron los respectivos contratos del servicio de transporte,  creyeron que ello iba a finalizar con “los engorrosos trámites” para contar con un precio acorde a la realidad del país, pero las cláusulas de los contratos “no fueron cumplidas en ningún momento”.

En ese sentido, sostuvieron que la situación es una “total falta de seguridad jurídica”.

“Esperamos que sean atendidos nuestros reclamos y que podamos reiniciar nuestros servicios nocturnos, en vez de profundizar las medidas anunciadas”, finalizaron.  

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