La actividad está prevista a las 9:30, en República de Siria 611.
Esta acción forma parte de la agenda conjunta de la Secretaría de Defensa del Consumidor y de la Subsecretaría de Políticas de Género a fin de alertar a la comunidad sobre el denominado “Impuesto Rosa”, considerado abusivo y discriminatorio hacia las mujeres que pagan más por un producto aunque el mismo tenga iguales características que el destinado a los varones.
La campaña, que se impulsará a través de distintos medios, busca en primer lugar informar a la comunidad sobre esta situación que muchas veces provoca que las consumidoras y usuarias tomen decisiones erradas, en la creencia que están diseñados exclusivamente para ellas, y por otra parte demandar a las empresas trato igualitario.
Tal es el caso de las máquinas para afeitar para mujeres que tienen igual diseño, excepto el color, que las que se venden para hombres y que son más costosas. Otra situación se plantea con las pastas de dientes de una misma marca con dibujos distintivos para niños y niñas que se ofrecen a $48, $50 para los primeros y a $55 para las nenas.