EDUCACIÓN PÚBLICA

La UNSa convocó a un abrazo simbólico a la institución

La Universidad Nacional de Salta invitó a la comunidad, este jueves 18 en las escalinata de rectorado, a realizar un abrazo simbólico a la institución en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación.

Escalinata del rectorado en la Universidad Nacional de Salta. Foto: UNSA
Escalinata del rectorado en la Universidad Nacional de Salta. Foto: UNSA

La semana pasada, las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, como el rector Daniel Hoyos, y el Vicerrector Nicolás Innamorato en conjunto a los 6 decanos de las facultades encabezaron una reunión abierta donde informaron sobre la situación presupuestaria que atraviesa la institución.

Con respecto a la situación actual de la Universidad en términos de financiamiento, informaron que la casa de altos estudios recibe el 1.5% del total del presupuesto destinado a la educación superior, y afirmaron que esperan llegar a fin de año garantizando el funcionamiento del lugar. 


 

NOTA RELACIONADA: La UNSa recibió menos de la mitad de los fondos necesarios para funcionar


En el marco del objetivo de defender la eduación y previo a la marcha federal, el Rectorado de la UNSa invitó a realizar un abrazo simbólico a la institución en las escalinatas del edficio central.

La convocatoria es a estudiantes, docentes, graduados, personal nodocente e investigadores a participar de la acción, y también al público general. La concentración será a las 12:00 horas.

Marcha Federal

Hoyos participó del 91° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se realizó el lunes 9 de abril en la sede de la Universidad Nacional de San Martín, donde se discutió la situación económica financiera que atraviesa el sistema universitario público. El plenario contó con la participación del Subsecretario de Políticas Universitarias, Dr. Alejandro Álvarez, y del Secretario de Educación de la Nación Dr. Carlos Horacio Torrendell.

Desde el CIN se planteó la insuficiencia del incremento de los fondos destinados a cubrir los gastos de funcionamientos de las universidades nacionales, además del impacto que la actual crisis económica tiene en toda la comunidad universitaria; y surgió la convocatoria a la marcha federal del 23 de abril. 

Por esta razón, el rector de la UNSa invitó a los sectores a definir la convocatoria en la provincia de Salta y llamar a la unidad de la comunidad universitaria en defensa de la universidad pública.

 “Sin lugar a dudas, es un momento que convoca a la unificación de los esfuerzos por parte de todos los que creemos en las universidades públicas como instituciones fundamentales de nuestra vida social. Debe ser reflejada al interior de cada una de nuestras universidades poniendo nuestro interés común en la defensa de lo público, por encima de las diferencias propias de la vida política institucional”, expresó Hoyos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS