ALERTA METEOROLÓGICA

La Municipalidad continúa las tareas de asistencia por la tormenta

Tras las fuertes tormentas y fuertes vientos en la ciudad de Salta, la Municipalidad sigue trabajando en la coordinación y emergencis en todos los barrios afectados. Las zonas más afectadas fueron el sector sudeste y el oeste.

NDS |

Emiliano Durand en coordinación con su equipo de trabajo. Foto: Municipalidad de Salta
Emiliano Durand en coordinación con su equipo de trabajo. Foto: Municipalidad de Salta

Debido a los distintos incidentes que provocó la intensa lluvia y viento que duró alrededor de 14 horas, el intendente Emiliano Durand junto al gabinete municipal coordinan acciones desde la madrugada para activar la de asistencia a vecinos en sectores críticos por anegamientos de viviendas.

Ante esta medida, se activó el protocolo para la apertura de los distintos Centros Integradores Comunitarios, edificios municipales y puntos de atención a vecinos para recibir familias evacuadas, mientras que los equipos municipales realizaron la caminata de abordajes sociales en viviendas afectadas por el ingreso de agua. Hasta media mañana no fue necesario realizar evacuaciones.

El subsecretario de protección ciudadana, Ernesto Flores, confirmó a Nuevo Diario, el llamado al número gratuito 105 de más de 50 personas solicitando la asistencia de personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana por caída de árboles de gran porte, postes de servicios públicos, cableado aéreo y anegamientos, entre los pedidos más recurrentes.

 “Hubieron muchos casos de caídas de árboles, postes y cables de luz. También hubo problema en el Río Ancho en zona sur, Barrio Los Lapachos, dónde entró el agua en algunas casas. Se dió a conocer un caso de un derrumbe del techo de una casa del barrio El Carmen y en este momento se está trabajando en despejar la avenida Gato y Mancha porque cayó un árbol grande con cableado y poste, que se está trabajando con el equipo de tránsito y LUSAL. En otros lugares se está trabajando desde el 105 enviando a la gente de asistencia crítica en distintos lugares y todas las secretarías a través de la agencia municipal encabezado por el intendente Emiliano Durand”, informó Flores.

Datos confirmados por la Municipalidad indican que las zonas más afectadas fueron el sector sudeste y el oeste de la capital, mientras que en la zona norte los trabajos de canalización, despeje y desobstrucción de canales secundarios permitieron el drenaje del agua de lluvia evitando retención de agua.

Barrios asistidos por la tormenta 

Con Inspectores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial  se realizó cobertura en puntos críticos con cortes y desvíos en zonas cercanas a la plaza Gurruchaga y en rotonda de ingreso al Grand Bourg.

Además, las cuadrillas de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, desde anoche, realizan la limpieza de bocacalles, imbornales, rejillas y canales de desagüe para el escurrimiento del agua.

En tanto, personal de veterinarios y asistentes de Zoonosis y Bienestar Animal realizaron trabajos de contención a canes en situación de calle.

Datos policiales

La Policía también recibió requerimientos de asistencia que ingresaron al Sistema de Emergencias 911. Los reportes fueron por caída de árboles y postes, en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Se asistió a los damnificados y no se registraron personas lesionadas.

En cuanto al Barrio Autódromo, se verificó la caída de un árbol que causó daños materiales en un puesto de verduras que se encontraba en la vereda, sin resultar personas lesionadas.

En barrio Nueva Esperanza, de la localidad de Colonia Santa Rosa, se evacuó a 7 familias por el ingreso de agua a sus viviendas. Hasta el momento se encuentran alojadas en el Complejo Municipal de dicha localidad.

El personal de Chicoana trabajó en el derrumbe de rocas en Ruta Provincial N° 33 km 20, altura de la Cuesta del Obispo, que obstaculizaba el tránsito vehicular. En tanto, la Ruta Nacional N° 68 km 164, altura de curva de Sumalao, continúa cortada por hundimiento de calzada. Se realiza el desvío por ruta provincial 23 hacia la localidad de Rosario de Lerma.

Alerta meteorológica 

De acuerdo a los datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, en la capital salteña cayeron más de 62 milímetros de agua en 12 horas de intensas precipitaciones que dejan a la fecha un acumulado de 206 mm. Esta cifra supera la media para el mes de febrero que era de 152 mm. 

Para está semana, se detectaron tormentas y fuertes vientos provinientes del este de 10 a 15 km/h, con una máxima de 27 grados centígrados y una máxima probabilidad de lluvia del 80%.

Antes está probabilidades, la Municipalidad en conjunto de su equipo seguirán trabajando en coordinación para nuevas medidas de evacuación y asistencia de emergencias en todas las zonas barriales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS