EL GOBIERNO RESPONDE

La AMT sancionará a las empresas que suspendan servicios nocturnos

El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) confirmó a Nuevo Diario que el organismo de control procederá a sancionar a las empresas que suspendan los servicios nocturnos el viernes.

Unidades de Saeta en la noche de Salta. Foto: Todo Salta.
Unidades de Saeta en la noche de Salta. Foto: Todo Salta.

La respuesta surge ante el comunicado que dieron a conocer las empresas consecionarias del servicio de transporte urbano, donde apuntaron contra Saeta y exigieron un tratamiento rápido al pedido de recomposición tarifaria, sumado a un incremento de los montos que paga la Provincia por kilómetro recorrido.

"Ellos eventualmente tienen sus canales para poder plantear esto que manifestaron en el comunicado, pero para nosotros esta medida de no prestación del servicio no es una opción válida que las empresas puedan adoptar. Con lo cual vamos a controlar que el servicio se preste con normalidad y eventualmente se iniciarán los procesos correspondientes en caso de incumplimiento", sostuvo el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris.

Las empresas reclaman que el gobierno provincial modifique el actual contrato sobre el que se sustenta el transporte público y aumente el precio de lo que se paga actualmente.


NOTA RELACIONADA: Las empresas subconcesionarias de Saeta suspenderán el servicio nocturno


Saeta mantiene un sistema donde la Provincia le paga a las empresas por kilómetros recorridos por sus unidades. Actualmente el precio que paga la Provincia en este sentido es de $216, con dos readecuaciones por año fijadas por contrato siendo la última registrada en el mes de enero.

Ferraris señaló también que el proceso de readecuación tarifaria que solicitaron desde Saeta para llevar el boleto de coletivo a $743, seguirá su curso normal y no se acelerará frente al reclamo empresarial.

"El proceso de redecución tarifaria va a seguir su carril normal porque es lo que corresponde y en nada tiene que ver con el pago del kilómetro. Insisto si bien tienen relación, no es que cada vez que aumenta el precio del boleto hay que aumentar el precio del pago por kilómetro", resaltó el titular de la AMT.

Y añadió: "Nosotros queremos tratar de ajustar lo más que se pueda el estudio de costo a los costos particularmente del sistema de transporte para ver si es inclusive un poco menos o no".

 

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