Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTO POR EL DÍA DE LOS ENFERMEROS

Juan José Esteban: "Los enfermeros tienen un Ministro que vela por ellos"

En el marco del acto realizado por el Día de los Enfermeros, el Ministro Juan José Esteban aseguró que están analizando la situación de los 1.500 empleados que finalizan contrato el 31 de diciembre. "Se están reestructurando el sistema para contenerlos", afirmó.

NDS |

Juan José Esteban en el acto homenaje a enfermeros, se refirió a la situación de los agentes sanitarios tercerizados.
Juan José Esteban en el acto homenaje a enfermeros, se refirió a la situación de los agentes sanitarios tercerizados.

La Unión del Personal de Enfermería de Salta (UPES) realizó un acto homenaje por el Día de los Enfermeros en el Monolito de la Enfermería, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen, del cual participo el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban.

El funcionario diálogó con el Nuevo Diario, y ante la consulta sobre la situación de los empleados tercerizados que finalizan su contrato el 31 de diciembre, el titular expresó que "deben tener paciencia, tienen un Ministro que vela por ellos”, y agregó que "están reestructurando los hospitales de la provincia para así albergar a los empleados".

El ministro explicó que quedan 1.500 personas con contrato COVID y que “eso es una materia pendiente, por lo que lo estamos estudiando en el presupuesto 2022”.

Preocupado por la salmonella

Por otro lado manifestó que está preocupado por el brote de salmonella u explicó que actualmente existen 170 casos en la provincia.

"Lamentablemente es un problema de eco epidemiológico porque la salmonella está en los alimentos”, explicó. 

A su vez informó que existe una mesa de gestión que trabaja con el apartado de la salmonella, pero cree que “hay que georeferenciar a los inspectores municipales para que luego de tener el resultado positivo del análisis de los alimentos, los negocios sean cerrados”.

Puntualizó además que "no se puede poner en riesgo a la población en su conjunto que va a comprar un ‘sanguchito’ de milanesa con mayonesa a temperatura ambiente".

Dengue: cero casos positivos 

Refiriéndose a la prevención del dengue en Salta, afirmó que “es una buena dentro de tantas malas”. Destacó el trabajo que se realiza desde el Hospital del Milagro en Capital y en el interior de la provincia, en donde se firmaron convenios con cada intendente para realizar el trabajo pertinente en cuanto al descacharrado y el control de las malezas, hay que hacerlo todo el año, es la única manera de erradicar el dengue. Hoy Salta cuenta con cero casos positivos de PCR para pacientes de dengue, resaltando que “es un logro”.

Posible tercera ola Delta

Sobre el aumento de los casos de variante Delta en la provincia, aseguró que van a seguir monitoreando la situación ante la existencia de la variante, la cual tiene predominancia en la provincia.

Ante la posibilidad de una tercera ola de COVID-19, comentó que la provincia está preparada, y que se está avanzando con la vacunación de terceras dosis del personal de salud.

Además recalcó que existen tres premisas fundamentales para evitar los contagios; el uso del barbijo, realizarse los hisopados en caso de tener síntomas y continuar con el plan de vacunación, recalcando que “la vacuna mejor usada es la que está aplicada en el brazo", recalcó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los docentes preparan un nuevo paro para el 16 de agosto.

ASAMBLEA PROVINCIAL BIMODAL

Alto acatamiento al paro docente y anticipan otra medida para el 16

Tras la convocatoria de ayer a una jornada de paro nacional de docentes, en reclamo a la criminalización de la protesta y otras reivindicaciones salariales, desde Salta aseguran que el acatamiento fue importante, tanto en Capital como en el interior. Este sería el puntapié para una nueva medida de fuerza provincial que se llevaría adelante la semana que viene, según adelantaron a Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS