HUELGA EN TRÁNSITO

Inspectores de tránsito decidían anoche intensificar las medidas

En caso de decidirlo así, sostuvieron que dejarán de ingerir no solo alimentos, sino también líquido. Las medidas son ante la falta de respuesta del gobierno municipal

Los inspectores de Tránsito Llevan más de una semana de huelga
Los inspectores de Tránsito Llevan más de una semana de huelga

El jefe de Motorizada, Reynaldo Guerra, sostuvo a Nuevo Diario, que las medidas se iban a decidir ante la falta de respuestas del gobierno municipal al pedido de los recursos para poder trabajar.

Ayer los trabajadores mantuvieron reuniones con el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada.

Según indicaron, en la reunión el concejal se comprometió a conseguir los recursos necesarios para trabajar: toner, baterías, vehículos. Pero los trabajadores solicitaban que en estas resoluciones se disponga además una cláusula que asegure que no habrá represalias ni sanciones a los trabajadores.

La semana pasada, el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, indicó que al ser la medida concretada por autoconvocados, se podrían disponer resortes jurídicos para poder descontar los días sin trabajar, además de posibles sanciones.

Ayer, en tanto, los trabajadores ya tuvieron la notificación de una denuncia por parte de la Procuración Municipal con términos que acusaban la toma de la dependencia por parte de los huelguistas.

"NADIE ES IMPRESCINDIBLE"

Por su parte, el intendente Gustavo Sáenz, mostró su molestia por la protesta de los trabajadores al indicar “se acabó la política de la extorsión, tienen que entender que en esta vida nadie es imprescindible”.

“No se cómo tomar lo que dijo el intendente”, dijo el otro de los referentes autoconvocados en este conflicto, Sebastián Bazán.

OPERACIONES

Otra de las quejas de los trabajadores tenía que ver con algunas informaciones que se publicaron sin fuente en algunos portales de Internet. En ellos, se mostraba a la esposa de Guerra en una fotografía con el titular de la Secretaría del Area Metropolitana, Matías Assenatto, dado que la mujer trabaja en este lugar.

Ya desde esa foto se infería que existía un interés político de Guerra por mantener el conflicto y se daba a entender que en realidad, el conflicto era parte de un propósito que iba más allá de los trabajadores.

“No entiendo por qué se meten con mi familia. Mi mujer trabaja en otro lugar. No por eso yo voy a dejar de reclamar lo que corresponde”, dijo Guerra.

Hasta ayer eran 9 los trabajadores que habían decidido entrar en huelga de hambre, medida que se realiza desde el martes pasado. Hoy podrían ir sus familias para apoyar el reclamo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS