PEDIDO PARA EL 16 AGOSTO

Insisten con un Plenario sobre el vertedero San Javier

En la reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante, se dio dictamen favorable a un proyecto de resolución para realizar el plenario con el objetivo de tratar el plan de mejoras previsto para evitar la contaminación del vertedero San Javier, por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina.

Se pidió un nuevo plenario para tratar el relleno del vertedero San Javier para el próximo miércoles 16 de agosto.
Se pidió un nuevo plenario para tratar el relleno del vertedero San Javier para el próximo miércoles 16 de agosto.

La iniciativa legislativa es de autoría de la concejal Cristina Foffani (PO) y  es practicamente una reiteración del fracasado plenario de hace un par de semanas debido a la inasistencia del secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas y posteriormente la semana anterior se denegara el pedido de fijar una nueva fecha al plenario, por parte del interbloque de ediles que responde al intendente Gustavo Sáenz, al senador nacional Juan  Carlos Romero y al gobernador Juan Manuel Urtubey.

Foffani (PO) propuso que el plenario para tratar lo atinente al relleno San Javier se realice el próximo miércoles 16 de agosto, tras las elecciones primarias.

La edil sostiene que es necesario analizar el plan de mejoras que le competen a la empresa Agrotécnica Fueguina en el relleno sanitario San Javier.  A las acciones de mitigación por el impacto ambiental se suma la colocación de una membrana en la cuarta trinchera con el fin de evitar que los lixiviados ingresen a las aguas subterráneas y también alcancen las aguas del río Arenales.

Como ocurrió con el frustrado plenario anterior se propicia que participen como invitados el  secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, y el Procurador General de la Municipalidad,  Agustín Pérez Alsina.
La citada comisión por otra parte dio dictamen favorable a otros dos proyectos de resolución los cuales son pedidos de erradicación de micro basurales así como la intimación a propietarios frentistas a realizar la limpieza de sus terrenos.

El Senado en horario matutino 

La Cámara de Senadores sesionará nuevamente mañana en horario matutino tal lo resuelto por Resolución a raíz de la proximidad de las elecciones primarias. Los senadores sesionarán a partir de las 10,  luego que se desarrolle  desde las 9, la presentación  en el recinto de la Legislatura, de la Segunda Expochaco Sudamericana", que tendrá lugar en la ciudad de Yacuiba desde el 8 al 13 de agosto. La conferencia estará a cargo del vicepresidente primero del Senado y presidente del Foro del Gran Chaco Sudamericano, senador  Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) y del Ejecutivo Regional del Gobierno Autónomo del Gran Chaco, José Quecaña. 

Proyecto para podógolos

Cabe señalar que en la fecha la comisión de Salud Pública y Seguridad Social, presidida por el senador Pablo González (Orán-PRS), recibirá a las autoridades del Colegio de Podólogos de Salta, con el objeto de analizar el proyecto de ley en revisión, mediante el cual se instrumentará, paulatinamente, en los hospitales y centros de salud de la provincia de Salta, la atención podológica, por profesionales matriculados en el Colegio de Podólogos de la provincia de Salta. La reunión está prevista a partir de las  11 en la sala de comisiones de la Cámara Alta, situada en  Caseros 519, piso 5º.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS