DESTINADA AL PERSONAL DE SALUD

Hoy llegan a Salta 4.050 dosis, segunda tanda de la Sputnik V

Fue confirmado por las autoridades sanitarias el arribo hoy al mediodía la segunda tanda de vacunas Sputnik V asignadas a la provincia, por un total de 4.050 dosis.

Con este arribo de vacunas rusas serán 8.100 las dosis remitidas por Nación. 
Con este arribo de vacunas rusas serán 8.100 las dosis remitidas por Nación. 

La nueva tanda permitirá continuar con la inmunización contra el virus Sars-Cov2 del personal de salud que se desempeña en Capital y el resto de la provincia.

La jefa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure informó que Salta recibirá, a partir de la presente jornada, 4.050 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

Corresponde a la segunda tanda que le fue asignada a la Provincia por el Gobierno nacional y servirá para continuar con el proceso de inoculación del personal sanitario que se desempeña en los servicios de Capital y en el interior, por ser los del mayor riesgo de infectarse con el virus SARS-CoV-2.

Se espera que en los próximos 20 días, el Ministerio de Salud de Nación envíe la segunda dosis para completar las 2 que corresponden por persona. 

Cantidad de vacunados

Jure informó que hasta la fecha se aplicaron el 77% de las vacunas recibidas la semana pasada.

"Hasta el momento llevamos aplicadas 3.110 dosis al personal de primera línea de hospitales públicos, sanatorios privados, al personal del SAMEC y al recurso humano del Centro de Recuperación COVID-19", indicó la funcionaria.

La vacunación continúa con todo el personal de salud, es decir, médicos, enfermeros, kinesiólogos, anestesiólogos, personal de limpieza de áreas rojas, que asisten a pacientes  en el servicio de COVID-19 de los nosocomios públicos y privados de Salta.

A una semana de la primera aplicación en la provincia y el país, en el Centro de Convenciones de Limache se inoculó la vacuna Sputnik V al personal de la salud que se encuentra en la primera línea de atención en hospitales públicos y privados.

Se indicó que tras la vacunación es normal que se presente un leve dolor en el sitio donde se aplicó la vacuna, molestias al mover el brazo, febrícula, cefalea, mialgia e inclusive náuseas, pero de muy corta duración. Síntomas que se eliminan con analgésicos.

890 inoculaciones en el Centro de Recuperación

En el Centro de Recuperación COVID-19 situado en el Centro de Convenciones ya se vacunaron 890 trabajadores de la salud.

A una semana de la primera aplicación en la provincia y el país, en el Centro de Convenciones de Limache se inoculó la vacuna Sputnik V al personal de la salud que se encuentra en la primera línea de atención en hospitales públicos y privados, a raíz de la pandemia .

"A la fecha -por ayer-  hemos aplicado 890 dosis al personal de primera línea de hospitales públicos, sanatorios privados, al personal del SAMEC y al recurso humano de este centro", expresó la coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19, Carmen de la Serna.

La vacunación continúa con todo el personal de salud de primera línea, es decir, médicos, enfermeros, kinesiólogos, anestesiólogos, personal de limpieza de áreas rojas, que asisten a pacientes críticos en Terapia Intensiva, en el servicio de emergencias y en las salas Covid-19 de los nosocomios públicos y privados de Salta.

El Centro de Recuperación COVID-19 cuenta con 10 islas de vacunación, cada una compuesta por 3 enfermeros y 1 inmunizador capacitados para la aplicación de la Sputnik V. Además, los puestos cuentan con elementos de primeros auxilios, equipos de protección personal y elementos descartables.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS