BARRIO CASTAÑARES

Enojo por un microbasural y exigen que la Municipalidad se encargue

A través de la página de Facebook de Nuevo Diario, un vecino de Castañares se quejó por la falta de respuestas de la Municipalidad para erradicar un microbasural, que se forma desde hace años en la esquina de su casa.

Pese a las denuncias, Agrotécnica no levanta los escombros hace un mes.
Pese a las denuncias, Agrotécnica no levanta los escombros hace un mes.

Ariel David López denunció que en la intersección de la avenida Jaime Durán y un pasaje sin nombre, donde hay un espacio verde, se forma un basural a causa de la imprudencia de los vecinos que constantemente arrojan desde escombros hasta bolsas de basura, llegando a cubrir media calzada e inclusive la vereda.

“Desde hace un mes que Agrotécnica Fueguina no levanta los escombros de la esquina que está en diagonal a la iglesia Corazón de Jesús, a la altura de la Manzana 1 del Grupo 648 Viviendas.

La Municipalidad publicó hace un tiempo unos teléfonos para que se hicieran denuncias de micro basurales, un WhatsApp y un 0800, en ambos hice denuncias. Me visitaron inspectores y me dijeron que yo tengo que filmar a la gente que va a arrojar la basura, que sino ellos no pueden hacer nada, o bien sacarle por lo menos una foto”, explicó el vecino. 

Precisó que el basural está instalado en la zona a pesar de que cada tanto la empresa recolectora de residuos lo levanta.  “Es tanta la basura que ocupa una calzada de la avenida y una porción del pasaje. En la última lluvia sirvió de muro de contención para que inunde el pasaje y la placita”, agregó. 

López pidió a la Municipalidad que coloque un cartel con la leyenda “Prohibido arrojar basura” para alertar a los vecinos, pero indicó que le contestaron que “sólo se lo pueden pintar, pero que tiene que buscarlo y colocarlo”.

Por otro lado, contó que Agrotécnica Fueguina en una oportunidad que levantaba la basura del lugar rompió el cordón cuneta y nunca lo reparó, lo que ocasiona que no haya vereda y continúe el espacio verde hasta las casas del frente de la plaza. Esta situación complica además el tránsito peatonal de los vecinos, sobre todo de los adultos mayores. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS