PIDIERON BONO DE FIN DE AÑO

En Salta los estatales tendrán aumento paritario y aguinaldo antes del 15

Finalmente, el Gobierno provincial se reunió con los referentes del Frente Gremial Estatal y acordó definir los aumentos paritarios para noviembre y diciembre luego que el INDEC  publique los índices inflacionarios correspondientes. También prometió pagar el aguinaldo el 15 de diciembre, día del Empleado Público.

Los gremios fueron recibidos por Matías Cánepa. Foto: ATE
Los gremios fueron recibidos por Matías Cánepa. Foto: ATE

Los gremialistas aprovecharon la oportunidad para solicitar un bono extraordinario de fin de año. Días atrás, los gremios manifestaron preocupación al notar que las liquidaciones se realizaron sin el aumento de noviembre acordado en reuniones previas, situación que los llevó a declararse en estado de alerta, demandando la reapertura de paritarias. Así las cosas, este viernes Matías Cánepa, ministro de Educación, y Luis San Millán, director de Ejecución Financiera del Ministerio de Economía, recibieron a los secretarios generales de UPCN Seccional Salta, AMET, UDA, SADOP, ATE, CGT, CTA Autónoma, Agremiación Judicial Salta, IPV, SITRAVPS, ATSA y UPES. “Se plantearon las demandas de cada secretario, como qué iba a pasar con el porcentaje de noviembre. En el acta que firmamos quedó plasmado que debíamos volver a reunirnos después del 19 de noviembre y eso no pasó, y por ende hay un incumplimiento de acta acuerdo de parte del Gobierno. Ya tendríamos que estar negociando el porcentaje de diciembre, el medio aguinaldo y el bono extraordinario como lo hacíamos todos los años”, informó a Nuevo Diario Mabel Álvarez, titular de ATE.

La dirigente confirmó que la próxima reunión será después del 10 de diciembre, es decir luego de la asunción de autoridades provinciales y nacionales.

“Hay un compromiso de pagar los porcentajes de noviembre y diciembre, con el bono no hubo definición pero se va a tratar en las mesas de negociaciones. Nos dijeron que hay un compromiso del gobernador de mantener los sueldos de los estatales por encima de la inflación”, señaló Álvarez.

Respecto a las razones que dio el Gobierno provincial para no convocar a paritarias, Álvarez contó que les indicaron que se debe al contexto social económico y político del país, donde no hay certezas.

“Estaban esperando que el Gobernador fuese a Buenos Aires para ver si traía algo más concreto y después de la reunión con  los futuros funcionarios de Javier Milei tendrán definiciones del 10 de diciembre en adelante y a partir de allí pueden sentarse a negociar con los gremios”, apuntó.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sáenz y los ministros firmaron el DNU. Foto: Casa de Gobierno

“ADIÓS TOURS SANITARIOS”

Por DNU, Salta comienza a cobrar las atenciones médicas a extranjeros

El gobernador Gustavo Sáenz firmó ayer miércoles a última hora, el decreto de necesidad y urgencia N°129, por el cual se establece que los extranjeros que sean residentes transitorios y precarios contribuyan a solventar los gastos de atención sanitaria en los centros de salud provinciales, ya sea por sí mismos o a través de un seguro de salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS