Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN INFORME DE AFILIADOS

El IPS deberá informar convenios para tratamientos oncológicos

Una serie de requerimientos al Instituto Provincial de la Salud estan plásmados en una Solicitud de Informe que aprobó el Senado en su última sesión.

José Ibarra, senador provincial.
José Ibarra, senador provincial.

A petición del senador José Ibarra (Guachipas-Salta tiene Futuro) se solicita a la presidenta del Instituto Provincial de Salud de Salta informe en el término de cinco días: a) Cantidad de laboratorios o droguerías contratados por la obra social para la asistencia farmacológica de personas sometidas a tratamientos oncológicos.

b) Cantidad de afiliados beneficiarios de planes con cobertura por tratamiento oncológico.

c) Sumas dinerarias destinadas mensualmente al pago de los tratamientos oncológicos de afiliados de la obra social, con discriminación de cada mes transcurrido en el año 2020.

d) Deuda sostenida a la fecha con laboratorios y droguerías de todo el país en concepto de medicamentos destinados a tratamientos oncológicos. e) Cantidad de intimaciones de pago y comunicaciones de suspensión de remisión de medicamentos oncológicos recepcionadas durante el pe-ríodo de pandemia. 

Más de Salta
La semana pasada los trabajadores de Tránsito estuvieron de asambleas.

POSIBLE PARO

Gremios municipales esperan este martes respuestas a reclamos

Un clima enrarecido se vive en la Municipalidad capitalina por los distintos reclamos de los gremios. Por un lado, la Intergremial municipal, que reúne a cinco gremios, anunció que irá al paro si no se resuelven ciertos conflictos que mantienen los trabajadores con el Ejecutivo municipal, y por otro la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) exige el pago del aumento salarial acordado en paritarias.

Los funcionarios se reunieron este sábado en Casa de Gobierno.

AYER SE ACTIVARON CUATRO PROTOCOLOS

COVID-19: Sáenz y funcionarios de Salud evaluaron la situación de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer con la ministra de Salud, Josefina Medrano, con la directora de la Coordinación de Epidemiología, Griselda Rangeón, y con los referentes de la Sociedad de Infectología de Salta con el propósito de evaluar la situación epidemiológica de la Provincia.

Los pedidos establecen que informen en el término de cinco días la explotación del Agua Palau en el Municipio de Rosario de la Frontera.

DESDE DOS MINISTERIOS

Desde el Senado piden informes por la empresa Palau y por bancos

Dos pedidos de informe aprobados en la última sesión del Senado esperan respuestas desde dos Ministerios. El senador Javier Mónico pìde informe al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) lo pide al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y/o a la Secretaría de Defensa del Consumidor.