SUBE 17% LA UNIDAD TRIBUTARIA

Ediles le aprobaron a Saenz un paquete económico municipal

Tanto la Ordenanza de Presupuesto General Municipal del Ejercicio 2018, la Ordenanza Tributaria y la modificación de artículos del  Código Tributario Municipal fueron aprobadas por el Concejo Deliberante durante la última sesión que se extendió por varias horas. 

NDS |

El CD aprobó el Presupuesto 2018, la Tributaria y cambios en el Código Tributario.
El CD aprobó el Presupuesto 2018, la Tributaria y cambios en el Código Tributario.

De este modo el paquete de proyectos remitidos desde el Departamento Ejecutivo Municipal con la firma del intendente Gustavo Sáenz tuvo curso favorable en el recinto de sesiones de República del Líbano 990. 

En el caso del Presupuesto 2018, el voto negativo fue de los concejales del PO, representados por Cristina Foffani, Mirta Hauchana y José Britos. El de la Ordenanza Tributaria también fue rechazado por la bancada del PO, sumándose el concejal Luis Hosel del bloque del PV. 

El Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos correspondientes al Ejercicio 2018 tuvo algunas modificaciones por parte de los concejales.  

El mismo cuenta con un monto total de $4.193.720.373,18; siendo un 20,27% superior respecto al del año en curso. Se dispone además destinar a Obras Públicas $1.234 millones, número que supera en un 29,25% al del ejercicio actual. 

Unidad Tributaria se eleva a $7,43 

Se aprobó también la Ordenanza Tributaria que regirá para el ejercicio 2018, llevando la Unidad Tributaria a $7,43, lo que significa una adecuación de un 17%. Se suman a los anteriores la introducción de modificaciones a la Ordenanza Nº 13.254 -Código Tributario.

En relación al Presupuesto General, la edil Socorro Villamayor (Por Salta) resaltó la obtención de fondos nacionales por parte del intendente Gustavo Sáenz, señalando: "No son reembolsables, por eso no se registra deuda nueva, es más, estamos saneando deudas de la gestión anterior".

Además, en otro momento de su alocución, destacó los recursos destinados a obras públicas, sosteniendo: "Es un pilar importante de la política del intendente que se ve reflejado en el aumento de la partida". El Presupuesto representa un 20,27% de crecimiento interanual comparándolo con el 2017. 

En cuanto a su composición, el 70,50% corresponden a recursos corrientes y un 29,50% a recursos de capital. En relación a su constitución por fuente de financiamiento, es de $1.509 millones (36%) de fondos municipales; 846 millones (20%) de provinciales; y 1.835 millones (41%) de nacionales.

Los montos destinados a obras públicas son de $1.234 millones, constituyendo un aumento del 29,25% en relación al año anterior. En referencia al anexo que detalla las obras públicas a realizar en 2018, los ediles incorporaron una serie de requerimientos para barrios de la ciudad que fueron aprobados por el Cuerpo legislativo durante el presente año.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS