LOS SALTEÑOS VUELVEN TRAS UN AÑO

Desde las 21 arrancan los corsos en la Avenida del Carnaval

Gustavo Corimayo, presidente de Comuyca, informó a Nuevo Diario sobre el inicio de los corsos de la capital salteña que darán inicio en la jornada de hoy en la Avenida del Carnaval. Las entradas costarán $800 y las sillas para los espectadores $400. Hoy desfilan alrededor de 20 agrupaciones.

NDS |

Comparsas desfilan en la tradicional Avenida Carnaval.
Comparsas desfilan en la tradicional Avenida Carnaval.

“Si o si tenemos que comenzar los desfiles, esperamos que el clima nos acompañe, ya está todo finiquitado y aprobado”, arrancó Corimayo quien espera que las inclemencias climáticas no impidan que en el día de hoy las familias puedan asistir al corso salteño.

Por ahora el cronograma para los desfiles que tardaron en iniciar por la falta de acompañamiento del clima prevé que habrá 13 salidas hasta que termine el carnaval a finales de febrero, confirmando que por el momento los dos miércoles de las semanas venideras habrá desfile y el fin de semana largo por feriados de carnaval, habrá también actividad.

Por jornada se calcula que desfilarán 22 agrupaciones, de un total de 38 que se encuentran aglutinadas en las asociaciones Comuyca y Carnestolendas, que se encargan de organizar los corsos de la Ciudad de Salta.

En el caso de las entradas, las mismas tendrán un valor de $800, siendo los menores de 10 años y las personas con discapacidad que tengan carnet los únicos que pasan sin pagar. Jubilados deben presentar carnet y tienen un descuento del 50%.

Las sillas al interior del predio para presenciar el desfile tienen un costo de $400 y se recuerda a la población que no pueden ingresar con lanzanieves externos. Esto se debe a un convenio con la empresa encargada de vender el producto oficialmente en los corsos.

En cuanto al estacionamiento, Corimayo informó que no hubo acuerdo con las autoridades del Centro de Convenciones, por lo que los vehículos ya no podrán ingresar por donde estaban acostumbrados y deberán entrar por la rotonda de la Avenida del Carnaval hasta un acceso a un predio que la Escuela Agrícola de Salta dispone en préstamo a las asociaciones.

“Nos está costando el triple de lo que salió el año pasado”, informó Corimayo sobre los costos de producción que alcanzó este año organizar el corso y recalcó que se han hecho inversiones para mejorar la iluminación dentro de la avenida para el deleite de los asistentes. “Va a parecer de día”, comparó Corimayo.

Por último el presidente de la Asociación Comuyca agradeció el compromiso de las agrupaciones que forman parte del evento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS