ACCIONES DEL MINISTERIO

De Los Ríos disertó ante proveedores mineros y ratificó el sistema salteño

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos participó en el evento “Pensar la Minería en Grande” organizado por Banco Macro, que tuvo lugar en un hotel de Cafayate.

Martín de los Ríos participó en el evento “Pensar la Minería en Grande".
Martín de los Ríos participó en el evento “Pensar la Minería en Grande".

En el panel Perspectivas y Desafíos de la Minería Argentina, compartió el diálogo con el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Franco Mignacco , Diego Pestaña, presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta y el gerente de Banca Empresas, Adrian Scoscería.

Consultado sobre si el país está viviendo un cambio de modelo productivo dejando atrás el paradigma agroexportador, el funcionario sostuvo que la minería complementará el desarrollo agroindustrial, tomando un lugar cada vez más preponderante. En especial, sostuvo que “la transformación de Salta en una provincia minera, por su aporte de minerales críticos como el litio, la plata y el cobre, tendrá un gran impacto en toda la actividad productiva y el desarrollo social de los salteños”.

“Vemos que el extranjero que llega a Salta por la minería encontró un lugar amigable, agradable y con proyección de crecimiento en el que se dan las condiciones para su integración”, aseguró el funcionario. “Esto también repercutirá subiendo los estándares educativos, porque el intercambio de conocimiento y tecnología siempre genera crecimiento entre ambas partes”.

Explicó que el crecimiento de la actividad minera en la Puna es inmenso y la Provincia de Salta gestiona en forma permanente las mejoras en materia de infraestructura necesarias: “somos conscientes de los desafíos que tiene el crecimiento de la actividad y trabajamos para estar a la altura de las demandas".

Además, puso en valor el trabajo que se realiza con las comunidades “que son muy exigentes, lo cual es absolutamente correcto. Deliberan y llegan a acuerdos a través de las Mesas Sociales y participan en los monitoreos ambientales participativos. Y el intercambio también enriquece a las empresas, que se comprometen con sus capacidades y planifican y ejecutan transformaciones importantísimas desde la Responsabilidad Social Empresaria”.

El evento contó con la presencia de la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, el economista Juan Carlos de Pablo y el análisis político - económico sobre la Argentina de Alejandro Catteberg, presidente de Poliarquía Consultores.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS