SISTEMA CAÍDO

Continúa el saldo negativo para los usuarios de SAETA ante el intento de hackeo

Tras el intento de hackeo que sufrió la empresa Bizland, quien administra RedBus y provocó la caída de los sistemas de SAETA, los usuarios tendrán un máximo de ocho pasajes con saldo negativo para continuar viajando.

Aún se desconoce cuando volverá el servicio. Foto: Saeta Salta.
Aún se desconoce cuando volverá el servicio. Foto: Saeta Salta.

Desde el jueves, los sistemas de SAETA se cayeron, tanto la aplicación como la recarga de las tarjetas, debido a un hackeo que sufrió la firma Bizland, quien administra Red Bus, sistema que se utiliza en los sistemas de transporte de Salta, Córdoba, Tucumán y La Rioja.

A raíz del hecho, SAETA informó a choferes que debían garantizar la posibilidad de viajar a todos los usuarios y ayer se activó el saldo negativo. Los salteños tendrán un máximo de ocho pasajes con saldo negativo, que se deberán abonar una vez que el servicio se restablezca, algo que aún no se conoce cuando sucederá.

Mientras, Bizland aseguró que se encuentran trabajando “para restaurar los sistemas a la mayor brevedad posible y garantizar que vuelvan a operar con las funcionalidades normales”. A su vez, se comunicó que llevarán adelante la correspondiente denuncia penal, debido a que ante el hackeo – que afectó a varias compañías internacionales – fueron víctimas de extorsión.

Además, la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta decidió solicitar, con un plazo de 24 horas, un informe tanto a SAETA como a Bizland sobre las medidas adoptadas y la situación en general.

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