ACCESO AL TRABAJO

Constructoras tendrán 10 vales por $50.000 para adquirir herramientas e insertarse al mercado laboral

La Cámara de Comercio e Industria firmó una nueva etapa del convenio "Potenciar Emprendedores", con el gobierno provincial, a través del cual las mujeres que se capacitaron en el Programa Constructoras tendrán a su disposición 10 vales de $50.000 para comprar herrameintas.

Mujeres que formaron parte del programa Constructoras.
Mujeres que formaron parte del programa Constructoras.

El convenio se firmó el pasado 12 de diciembre entre el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Economía, la Secretaria de Mujeres, Genero y Diversidad, la UPATECO y la cámara que reune al sector comercial privado de Salta.

Se trata de un nuevo anexo al convenio conocido como "POTENCIAR EMPRENDEDORES", por el que se habían otorgado los mismos beneficios a 1200 personas que formaron parte de las capacitaciones que brindó el ejecutivo provincial a través de la UPATECO.

Serán 200 las mujeres beneficiarias de los vales y son quienes recibieron los cursos de albañilería, construcción en seco, instalaciones electricas, sanitarias y soldadoras.

En los comercios adheridos, las mujeres que formaron parte de las capacitaciones podrán acceder a herramientas y material hasta $50.000 con el objetivo de facilitar su ingreso al mercado laboral.

"Por nuestra parte procederemos con la adhesión de más comercios relacionados con los rubros necesarios cuya información será difundida en www.comerciosalta.com", indicó la Cámara en un comunicado.

Firmaron el mencionado convenio, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz; la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique; el rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Empleo, Carlos Morello y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Gustavo Herrera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS