ESTA VEZ EN BARRIO EL CIRCULO III

Concejales autorizan otra cesión de terreno para el Arzobispado

Tuvo dictamen favorable de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo -en su última sesión de esta semana-  un proyecto de Ordenanza mediante el cual se dispondrá desafectar un espacio público en el barrio Círculo II, a favor del Arzobispado de Salta.

Reunión de la Comisión de Obras  Públicas del CD.
Reunión de la Comisión de Obras Públicas del CD.

Los ediles luego de abordar el expediente iniciado por el Arzobispado de Salta, con la firma de monseñor Mario Antonio Cargnello, resolvieron elaborar un Proyecto de Ordenanza.

En su articulado propone desafectar de uso público municipal una superficie de terreno de 673,21 m² (±), ubicada en barrio El Círculo III, autorizando al DEM a transferir a título gratuito el dominio del terreno mencionado a favor del Arzobispado de Salta, conforme lo establecido en el Anexo 4.2 de la Ordenanza N° 13.779 y modificaciones Código de Planeamiento Urbano Ambiental.

Según se indicó, el destino de ese predio será de equipamiento religioso. El expediente fue remitido a la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria a los fines de dar continuidad a su análisis. 

Otros dictámenes

Los concejales dieron además dictámenes a cinco Proyectos de Resolución y dos de Solicitud de Informe. 
El concejal Eduardo Virgili (Ahora Patria) es autor del Proyecto de Resolución mediante el cual se solicita al DEM que disponga la inspección de un inmueble ubicado en calle Almirante Guillermo Brown.

En caso de corresponder, notifique al propietario para que realice el acondicionamiento de la vereda, en cumplimiento de la Ordenanza Nº 13.778 y modificatorias, Código de Edificación. El edil también es autor del Proyecto de Resolución mediante el cual se requiere al Ejecutivo Municipal que gestione ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta la instalación y/o mejora del sistema de cámaras de seguridad en distintos lugares estratégicos en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Alberto Salim (UCR-Dr Arturo Illia), en tanto, es autor de una iniciativa destinada al DEM que requiere incluya en el Plan de Obras Públicas 2023 la construcción de un playón deportivo en el predio del Centro Vecinal del barrio San Carlos, ubicado entre calles E. Wilde y avenida Mitos Americanos.

A instancias de una vecina del barrio Santa Lucía se requiere al DEM que lleve adelante el bacheo y reparación de las calzadas; la instalación o reposición de luminaria; y reparación de las juntas de dilatación del puente vehicular.

Se unificaron doce expedientes iniciados por los ediles Alberto Salim, Laura Jorge Saravia (UCR), Alicia Vargas, José García, Jorge López Mirau, Víctor Costanzo (todos de UpS), Carolina Am (PS) y Agustina Álvarez Eichele (PRO), para incorporar al Presupuesto 2023, varias obras referidas a iluminación pavimentación de arterias, cordón cuneta y bacheo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sáenz y los ministros firmaron el DNU. Foto: Casa de Gobierno

“ADIÓS TOURS SANITARIOS”

Por DNU, Salta comienza a cobrar las atenciones médicas a extranjeros

El gobernador Gustavo Sáenz firmó ayer miércoles a última hora, el decreto de necesidad y urgencia N°129, por el cual se establece que los extranjeros que sean residentes transitorios y precarios contribuyan a solventar los gastos de atención sanitaria en los centros de salud provinciales, ya sea por sí mismos o a través de un seguro de salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS